twister-ui-01

A principios del año 2022, conocí y probé una genial herramienta de software llamada «Twister UI». La cual en su momento me fue muy útil, ya que, como buen usuario de Distribuciones GNU/Linux me gusta personalizar y optimizar hasta el último elemento, tanto de su interfaz gráfica como de sus archivos de configuración y aplicaciones. Y como nunca ha sido comentada en Ubunlog, hoy la daremos a conocer y mostrar su potencial.

Vale destacar que, la misma forma parte de un desarrollo mayor llamado Twister OS. Por ende, ambos son 2 desarrollos libres y abiertos. El primero es una Distro GNU/Linux que ya trae integrado al segundo, que es un Tema visual avanzado. Y que como veremos más adelante, nos permite implementar tanto una original apariencia gráfica linuxera como simular diversas Interfaces gráficas de usuario (GUI) de otros Sistemas Operativos privativos, como Windows y macOS.

Ubuntu-21.10-en-la-Raspberry-Pi

Y, antes de iniciar este tutorial sobre la aplicación «Twister UI», recomendamos explorar algunos anteriores contenidos relacionados, al finalizarlo:

Artículo relacionado: Nueva oportunidad: ¿Qué tal le sienta Ubuntu 21.10 a la Raspberry Pi?

Artículo relacionado: Compiz: Instalación, configuración y uso en pleno año 2022

twister-ui-02

Twister UI: Genial complemento para la GUI de GNU/Linux

¿Qué es Twister UI?

Según sus creadores en su sitio web oficial, «Twister UI» o Theme Twister es descrito brevemente como:

“Un complemento de interfaz de usuario para Linux Mint, Xubuntu y Manjaro, que incluye temas, aplicaciones y configuraciones para ofrecer una experiencia del usuario similar a la que se encuentra en la Distribución GNU/Linux Twister OS, que suele ser usada en los Raspberry Pi”.

¿Cómo se instala?

Para su descarga e instalación, solo debemos descargar el paquete de instalación de su versión actual (2.1.2) a través de su sección oficial de Descarga. Y no olvidar que, la instalación debe ser sobre una Distro GNU/Linux compatible con el entorno de escritorio XFCE, y con conexión a Internet.

Una vez descargado debemos ejecutar el paquete de instalación con la siguiente orden de comando:

sudo ./Descargas/TwisterUIv2-1-2Install.run

Al ejecutar el mismo, el instalador comprobará la conexión de Internet mediante una actualización de las listas de paquetes de los repositorios actuales. Luego, procederá a descomprimir el software e instalar paquetes extras. Una vez culminado, reiniciará el Sistema Operativo y nos mostrará la nueva GUI, original de Twister OS. La cual podrá ser cambiada a otras, tales como Windows (95, 98, 7, 10 y 11) o macOS (Big Sur y Monterey), a petición del usuario.

Pantallazos

Ya instalado, Twister UI ofrece cambiar de GUI a través del Menú de aplicaciones mediante la aplicación llamada Theme Twister.

Tal como mostraremos a continuación:

Antes de instalarlo

twister-ui-03

Luego de instalado

twister-ui-04

Artículo relacionado: Linux para iniciados: todo lo que debes saber

Artículo relacionado: Nuevas opciones de apariencia en Ubuntu 22.04: color de acento y dock con forma de dock, entre otros

En resumen, «Twister UI» es un software libre y abierto, ideal para instalar y usar sobre cualquier Distro GNU/Linux compatible bajo el entorno de Escritorio XFCE. Ya que, si somos apasionados por personalizar de forma original nuestras Distros GNU/Linux o de ocultarla bajo la apariencia de otros Sistemas Operativos (como Windows o macOS) por diferentes motivos, pues esta aplicación es la ideal para ello.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 18329 invitados y ningún miembro en línea