keepass-logo

El gestor de contraseñas Open Source KeePass acaba de anunciar su versión 2.52 con nuevas funciones, mejoras y correcciones de errores.

KeePass es un gestor de contraseñas gratuito y open source, que nos ayuda a fortalecer las contraseñas en todos nuestros sitios web y recordarlas sin problema gracias a este software, con el que desbloqueamos todas las claves internas a través de una principal.

En esta nueva versión de KeePass nos podemos encontrar con:

  • Se añade la opción de importar archivos XML 1Password 8.7 1PUX y Key Folder 1.22 , así como grupos y fechas de caducidad al importar Sticky Password XML.
  • Se añade compatibilidad con otros archivos del administrador de contraseñas, como la compatibilidad con la nueva codificación de comillas dobles al importar Steganos Password Manager CSV, y convertir automáticamente la configuración del generador de contraseñas únicas basadas en el tiempo en la importación de Bitwarden JSON.
  • Se realizan algunas mejoras en la interfaz de usuario, incluida la opción 'Copiar contraseña inicial' en el menú de herramientas del cuadro de diálogo de entrada; 'Alternativo color de fondo del elemento' que combina la opción anterior 'Usar colores de fondo de elementos alternos' y 'Personalizar alt. color del artículo'.
  • Ahora comprueba el archivo 'KeePass.exe.config' y muestra un mensaje de advertencia cuando encuentra un problema. Lo cual provoca la siguiente ventana emergente en cada inicio en mi caso. Sin embargo, parece funcionar sin ningún problema.

keepass-ejemplo

Recuerda que KeePass es un software multiplataforma y multi-idioma, para su instalación debes de acudir a su web oficial,sección de descargar y elegir tu sistema operativo para poder empezar a disfrutar de esta herramienta.

  • Para su instalación en Ubuntu, Linux Mint y derivados:
sudo apt-add-repository ppa:jtaylor/keepass

sudo apt update

sudo apt install keepass2
  • Para su instalación en ArchLinux, Manjaro, Antergos y derivados:
sudo pacman -S keepass

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 3838 invitados y ningún miembro en línea