Lanzado-Kstars-3.0

Sigue el desarrollo del planetario de la Comunidad KDE. Hoy me complace anunciar que ha sido lanzado KStars 3.6, una evolución de la aplicación que nos ayuda a conocer mejor la porción del inmenso Universo que nos rodea. Un imprescindible para los amantes de la astronomía.

No hablaba de esta aplicación desde hace unos cuantos años, momento en el cual comentaba el lanzamiento de la versión 3.0, y comentaba que signfica un gran salto en cuanto calidad y funcionalidades. Hace poco comenté el lanzamiento de la versión 3.5.9 y hoy ya toca hablar de otra actualzación.

kstars_planner

Así que me complace escribir que la evolución de esta rama ha seguido a buen ritmo y que ha sido lanzado KStars 3.6 que trae las siguentes novedades:

  • Añadido el algortimo Lineas 1 Pass
  • Añadido el nuevo método de alineamiento Polar
  • Nuevo editor del Perfil de Script que proporciona un control completo sobre la secuencia de inicio del controlador seleccionado.
  • Reemplazado el antiguo mapa geográfico por una nueva versión de alta calidad de la NASA.

Y otras pequeñas mejoras que podréis leer en la entrada del proyecto y que muestran sin lugar a dudas el buen estado del proyecto.

¿Qué es KStars?

Para los que no lo sepan, KStars es un programa de planetario para el escritorio KDE, con él podemos ver en nuestra pantalla de ordenador todo el cielo de cualquier parte del mundo.

Es decir, proporciona una representación gráfica exacta del cielo nocturno, desde cualquier lugar de la Tierra, en cualquier fecha y hora. La exhibición incluye hasta 2.5 millones de estrellas (con addons adicionales), 13.000 objetos del cielo profundo, las 88 constelaciones, los 8 planetas, el Sol y la Luna, y miles de cometas y asteroides.

Tiene características para atraer a usuarios de todos los niveles, desde aficionados a profesionales, teniendo un gran potencial educativo.

 

Fuente: kdeblog

 

¿Quién está en línea?

Hay 24897 invitados y ningún miembro en línea