Domingo, Septiembre 25, 2022

La suite ofimática ONLYOFFICE Docs publica la nueva versión de su conector oficial para Moodle

ONLYOFFICE

Los desarrolladores de la suite ofimática de código abierto ONLYOFFICE Docs han anunciado el lanzamiento de la versión v.2.2.0 de su conector oficial para Moodle, una de las plataformas de e-learning más populares. Gracias a la actualización de esta integración, ahora los usuarios de Moodle pueden utilizar los editores de ONLYOFFICE para crear formularios rellenables. La versión actualizada del conector también hace posible personalizar la interfaz de los editores y configurar la configuración de protección.

A continuación encontrarás un breve resumen de todas las nuevas características que ofrece la nueva versión del conector de ONLYOFFICE Docs para Moodle.

Creación de formularios rellenables en Moodle

La novedad más importante que ofrece la app de integración actualizada es la posibilidad de crear plantillas de formularios rellenables. Los formularios son documentos que incluyen ciertos campos rellenables en los que se puede introducir información. Con ONLYOFFICE Docs, puedes crear formularios digitales de cualquier tipo y coeditarlos con otros usuarios en tiempo real.

ONLYOFFICE utiliza su propio formato, OFORM, para crear formularios rellenables, pero siempre puedes guardar tus formularios como PDF y abrirlos con un editor PDF para rellenar los campos necesarios.

Formularios-en-Moodle

Creación de archivos en blanco

Otra característica muy útil es la posibilidad de crear archivos en blanco. Cuando creas una actividad de ONLYOFFICE en Moodle, el conector actualizado te permite crear un nuevo archivo en blanco como un documento, una hoja de cálculo, una presentación o una plantilla de formulario.

Archivo-nuevo

Personalización de la interfaz de los editores de ONLYOFFICE

Con esta actualización, ahora tienes más libertad para personalizar la apariencia de los editores de ONLYOFFICE. Si prefieres el minimalismo, la nueva versión del conector para Moodle te permite hacer que la cabecera de ONLYOFFICE sea más compacta y aplicar una barra de herramientas monocromática. También puedes decidir si quieres que los botones adicionales como el menú Chat y el menú Ayuda se muestren en la interfaz.

Interfaz-de-ONLYOFFICE

Restricción de acceso a la configuración de protección

Si quieres que otros usuarios de Moodle no tengan acceso a la configuración de protección en los editores de ONLYOFFICE, puedes activar la opción Ocultar la pestaña Protección. Una vez activada, esta opción prohíbe a los usuarios establecer contraseñas para proteger contraseña para documentos de texto, libros de trabajo y hojas separadas en hojas de cálculo.

Al mismo tiempo, ten en cuenta que los usuarios de Moodle con el permiso para administrar las actividades de curso siempre tienen acceso a la configuración de protección.

Modo de pantalla completa

La versión actualizada del conector para Moodle ahora permite abrir los editores de ONLYOFFICE en modo de pantalla completa para que la experiencia de edición de los usuarios sea más cómoda. Para abrir un documento de texto, hoja de cálculo, presentación o formulario en modo de pantalla completa, hace falta hacer clic en el botón Abrir pantalla completa.

Modo-de-pantalla-completa

Nuevas localizaciones de la interfaz

La versión v.2.2.0 viene con nuevos idiomas de la interfaz, incluyendo el español. Otras opciones son alemán, francés, italiano, japonés, chino y ruso. Además, cuando cambias el idioma preferido en tu perfil de Moodle, los editores de ONLYOFFICE se abren automáticamente en ese idioma.

Otras novedades

Entre otras características de la versión actualizada del conector de ONLYOFFICE para Moodle vale la pena mencionar las siguientes:

  • Menciones de usuarios en los comentarios;
  • Opción “Guardar copia como” en el menú de los editores;
  • Favicones de ONLYOFFICE en las pestañas del navegador;
  • Corrección de las copias de seguridad.

Para más detalles la versión v.2.2.0, puedes acceder a la publicación oficial.

Para descargar el conector de ONLYOFFICE para Moodle, visita la página oficial en GitHub o el sitio web de Moodle.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 204 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13794602
Hoy Hoy 1822
Ayer Ayer 3831
Esta semana Esta semana 26771
Este mes Este mes 93035
Total de Visitas Total de Visitas 13794602

Día con más
visitantes

09-20-2022 : 4341

Gracias por su visita