shell

Usar Linux significa, tarde o temprano, usar la línea de comando. Pero escribir comandos en la ventana del terminal puede ser lento y repetitivo. Estos consejos de teclado impulsarán su experiencia de ventana de terminal.

La línea de comando

Linux es un sistema operativo de línea de comandos . Puede elegir colocar un entorno de escritorio encima, como los entornos de escritorio GNOME o KDE , pero aún así, debajo, está la interfaz de texto que realmente no ha cambiado desde los días de las primeras implementaciones de Unix en la década de 1970.

En una ventana de terminal, Linux usa un shell como Bash para leer sus comandos y actuar sobre ellos o pasarlos al comando o aplicación apropiados.

Se han lanzado nuevos shells , los shells antiguos casi se han retirado y algunos de los shells antiguos se han actualizado. Independientemente, lo que no ha cambiado es la necesidad de que los usuarios escriban comandos. El usuario debe escribir sus instrucciones en una línea de comando, tal como lo hicieron hace medio siglo.

Los comandos deben escribirse correctamente y, dado que distinguen entre mayúsculas y minúsculas, las mayúsculas y minúsculas de cada letra también deben ser correctas. Los comandos también contienen todo tipo de símbolos y, si involucran rutas del sistema de archivos, pueden ser extremadamente largos. Y cuanto más largo sea el comando y más símbolos inusuales contenga, mayor será el riesgo de errores.

Aprender la miríada de comandos de Linux y aprovechar el poder de la línea de comandos es bastante difícil sin tener que lidiar con errores tipográficos y otros percances de teclado.

Los consejos, sugerencias y técnicas que le mostraremos harán que usar la línea de comandos sea una tarea más rápida y productiva.

Si proporciona suficientes letras para permitir que el shell coincida con un comando, nombre de archivo o nombre de directorio, al presionar la tecla "Tab" se insertará el comando, nombre de archivo o nombre de directorio coincidente en la línea de comando por usted.

En nuestro directorio de inicio en nuestra computadora de prueba, escribimos:

$cd universidad

Luego presionamos la tecla "Tab". y veras que se autoescribe o te presenta opciones para acelerar el uso de los comandos en GNU/Linux.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 26084 invitados y ningún miembro en línea