paperless-ngx-banner

Hace poco se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de Paperless-ngx, la cual es una aplicación de administración de documentos basada en la web que convierte documentos en papel (físicos) en documentos electrónicos que se pueden buscar, descargar y almacenar en línea en texto completo.

Para quienes desconocen de Paperless-ngx, les puedo decir que esta es una bifurcación del proyecto paperless -ng, que a su vez es una bifurcación del proyecto paperlsess (las bifurcaciones se crearon para continuar el desarrollo después de que cesara el mantenimiento de los desarrolladores anteriores).

Sobre Paperless-ngx

Después de cargar el documento escaneado de cualquier manera disponible (a través de FTP, a través de la interfaz web, a través de la aplicación de Android, a través de correo electrónico a través de IMAP), el programa realiza el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) utilizando el motor Tesseract.

Ademas de ello, permite poder organizar e indexar los documentos escaneados con etiquetas, corresponsales, tipos y más. Tambien realiza OCR en los documentos, agrega texto seleccionable a documentos de solo imagen y agrega etiquetas, corresponsales y tipos de documentos a los documentos.

Paperless-ngx admite documentos PDF, imágenes, archivos de texto sin formato y documentos de Office (equivalentes de Word, Excel, Powerpoint y LibreOffice), el soporte de documentos de Office es opcional y proporcionado por Apache Tika.

Paperless-ngx

Paperless-ngx almacena sus documentos en disco, los nombres de archivo y las carpetas se gestionan sin papel y su formato se puede configurar libremente, ademas de que cuenta con una funcion de coincidencia de documentos con tecnología de aprendizaje automático.

La aplicacion como tal está optimizada para sistemas multinúcleo, con lo cual puede procesar varios documentos en paralelo y el verificador integrado se asegura de que el archivo de documentos esté en buen estado.

De las demás características que se destacan de Paperless-ngx:

  • Interfaz de aplicación de una sola página.
  • Incluye un tablero que muestra estadísticas básicas y tiene carga de documentos.
  • Filtrado por etiquetas, corresponsales, tipos y más.
  • Las vistas personalizables se pueden guardar y mostrar en el tablero.
  • La búsqueda de texto completo lo ayuda a encontrar lo que necesita.
  • La finalización automática sugiere palabras relevantes de sus documentos.
  • Los resultados se ordenan por relevancia para su consulta de búsqueda.
  • Resaltar le muestra qué partes del documento coincidieron con la consulta.
  • Búsqueda de documentos similares («Más como este»)
  • Procesamiento de correo electrónico: Paperless agrega documentos de sus cuentas de correo electrónico.
  • Configure varias cuentas y filtros para cada cuenta.
  • Al agregar documentos del correo, Paperless puede mover estos correos a una nueva carpeta, marcarlos como leídos, marcarlos como importantes o eliminarlos.

Principales novedades de Paperless-ngx 1.8.0

En esta nueva versión se destaca que los scripts de procesamiento previo y posterior utilizan variables de entorno en lugar de argumentos de línea de comandos, ademas de que las miniaturas de la interfaz web se han convertido al formato WebP en lugar de PNG y que la configuración de la interfaz web se almacena en la base de datos.

Por otra parte, al cambiar el idioma del documento, aparece una sugerencia en la interfaz sobre la necesidad de recargar la página y si se produce un error de comunicación de Redis, se muestra información más detallada.

Ademas de ello, tambien se destaca que la capacidad de ver la cola de documentos para su procesamiento se ha agregado a la interfaz web.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre la aplicacion, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

El código está escrito en Python utilizando el marco Django y se distribuye bajo la licencia GPLv3.

¿Como instalar Paperless-ngx en Ubuntu y derivados?

Para los que estén interesado en poder instalar esta aplicacion en su sistema, deben saber que la manera más fácil de poder implementarla es con ayuda de Docker.

La instalación la pueden realizar abriendo una terminal y tecleando en ella:

bash -c "$(curl -L https://raw.githubusercontent.com/paperless-ngx/paperless-ngx/main/install-paperless-ngx.sh)"

En cuanto a los que estén interesados en poder realizar la compilación por su cuenta, pueden consultar las instrucciones en el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26329 invitados y ningún miembro en línea