Sábado, Agosto 13, 2022

Los 12 mejores IDE para programar

ides

Los IDE son herramientas esenciales para el desarrollo de software. Aquí hay una lista de los mejores IDE para programar en 2022. Hasta ahora, los desarrolladores de software luchaban con editores de texto y herramientas de línea de comandos que ofrecían poco o nada en la automatización, depuración y ejecución rápida de códigos. Sin embargo, el panorama del desarrollo de software está cambiando rápidamente, al igual que las herramientas de programación utilizadas. Para adaptarse a la evolución en el desarrollo de software, los ingenieros de software crearon herramientas más sofisticadas conocidas como entornos de desarrollo integrado.

Para mantenerse al día con el rápido ritmo de las tecnologías emergentes, ha habido una creciente demanda de los mejores IDE entre las empresas de desarrollo de software. Exploraremos los 12 mejores IDE que ofrecen soluciones valiosas a los programadores en 2022.

¿Qué es un IDE?
Los IDE son herramientas de desarrollo de software que los desarrolladores utilizan para simplificar su experiencia de programación y diseño. Los IDE vienen con una interfaz de usuario integrada que combina todo lo que un desarrollador necesita para escribir códigos convenientemente. Los mejores IDE se crean con funciones que permiten a los desarrolladores escribir y editar código con un editor de código, depurar código con un depurador, compilar código con un compilador de código y automatizar algunas tareas de desarrollo de software.

Por supuesto, eso no es todo. Los mejores IDE vienen con navegadores de clases para examinar y hacer referencia a las propiedades, navegadores de objetos para investigar objetos y diagramas de jerarquía de clases para ver el código de programación orientado a objetos.

Además, los IDE están diseñados para aumentar la productividad de los desarrolladores de software mediante la incorporación de componentes muy unidos que crean un campo de juego perfecto donde pueden escribir, probar y hacer lo que quieran con su código.

La importancia de los IDE en la programación de software
Los IDE modernos brindan mucho soporte a los desarrolladores de software, que no estaba disponible en los editores de texto antiguos. Los mejores IDE que existen no necesitan configurarse e integrarse manualmente como parte del proceso de configuración. En su lugar, permiten a los desarrolladores comenzar a desarrollar nuevas aplicaciones sobre la marcha.

Además, dado que todas las funciones que necesita un programador están disponibles en el mismo entorno de desarrollo, los desarrolladores no tienen que pasar horas aprendiendo a usar cada una por separado. Esto puede ser extremadamente útil cuando se incorporan nuevos desarrolladores, que pueden depender de un IDE para familiarizarse con las herramientas y los procedimientos estándar de un equipo. En realidad, la mayoría de las capacidades de IDE, como la finalización inteligente de código y la creación automática de código, están diseñadas para ahorrar tiempo al eliminar la necesidad de escribir secuencias de caracteres completas.

Otras características estándar de IDE están diseñadas para facilitar la organización del flujo de trabajo y la resolución de problemas para los desarrolladores. Los IDE analizan el código tal como está escrito, lo que permite la detección en tiempo real de errores relacionados con humanos. Como tal, los desarrolladores pueden realizar operaciones sin cambiar de programa porque las utilidades necesarias están representadas por una sola interfaz gráfica de usuario.

La mayoría de los IDE también tienen una función de resaltado de sintaxis, que utiliza pistas visuales para distinguir la gramática en el editor de texto. Los navegadores de clases y objetos, así como los diagramas de jerarquía de clases para ciertos lenguajes, son características adicionales que ofrecen algunos IDE. Todas estas características ayudan al programador moderno a realizar proyectos de desarrollo de software rápidamente.

Es importante señalar que para un proyecto de programación que requiera funciones específicas de software, es posible integrar manualmente estas funciones o utilidades con Vim o Emacs. El beneficio aquí es que los desarrolladores de software pueden tener fácilmente sus IDE personalizados. Sin embargo, para usos empresariales, el proceso anterior puede llevar tiempo y afectar negativamente a la estandarización. La mayoría de las empresas de hoy animan a sus equipos de desarrollo a optar por IDE preconfigurados que se adapten a las demandas de su trabajo.

Otros beneficios de los IDE


Sirve como un entorno centralizado para las necesidades de la mayoría de los desarrolladores de software, como sistemas de control de versiones, plataforma como servicio y herramientas de depuración.

  • Mejora el flujo de trabajo debido a sus capacidades de finalización rápida de código
  • Automatiza la comprobación de errores sobre la marcha para garantizar un código de máxima calidad
  • Tener capacidades de refactorización que permitan a los programadores realizar cambios completos y de cambio de nombre
  • Garantice un ciclo de desarrollo continuo
  • Facilitar la eficiencia y satisfacción del desarrollador
  • Características estándar de un IDE
  • Editor de texto
  • Casi todos los IDE ofrecerán un editor de texto hecho específicamente para escribir y modificar el código fuente. Si bien algunas herramientas pueden permitir a los usuarios arrastrar y soltar elementos frontales visualmente, la mayoría ofrece una interfaz de usuario sencilla que enfatiza la sintaxis específica del idioma.

depurador
Las herramientas de depuración ayudan a los desarrolladores a identificar y corregir los errores del código fuente. Antes de que se publique la aplicación, los programadores y los ingenieros de software pueden probar las diversas partes del código y encontrar problemas.

Compilador
La característica del compilador en IDE ayuda a los programadores a traducir los lenguajes de programación a lenguajes legibles por máquina, como el código binario. El compilador también ayuda a garantizar la precisión de estos lenguajes de máquina analizándolos y optimizándolos.

Finalización de código
Esta función ayuda a los desarrolladores a completar de manera inteligente y automática componentes de código comunes. Este proceso ayuda a los desarrolladores a ahorrar tiempo y reduce los errores que surgen de los errores tipográficos.

Soporte de lenguaje de programación
Aunque algunos IDE están preconfigurados para admitir un lenguaje de programación, otros ofrecen compatibilidad con múltiples lenguajes de programación. La mayoría de las veces, al elegir un IDE, los usuarios deben averiguar en qué lenguajes de programación codificarán y elegir un IDE en consecuencia.

Integraciones y complementos
La capacidad de integración es una característica que hace que un IDE se destaque. Los IDE admiten la integración de otras herramientas de desarrollo a través de complementos para mejorar la productividad.

Clasificaciones de IDE
Los IDE vienen en diferentes tipos y según los lenguajes de programación que admiten. Mientras que algunos admiten un idioma, otros pueden admitir más de uno.

IDE multilingüe
Los IDE multilingües son tipos de IDE que admiten varios lenguajes de programación. Este tipo de IDE es más adecuado para programadores principiantes que aún se encuentran en la etapa de exploración. Un ejemplo de este tipo de IDE es el IDE de Visual Studio. Es popular por sus increíbles características de apoyo. Por ejemplo, los usuarios pueden codificar fácilmente en un nuevo lenguaje de programación agregando el complemento de idioma.

IDE de desarrollo móvil
A medida que crece el mercado de desarrollo de aplicaciones móviles, numerosas herramientas de programación están disponibles para ayudar a los desarrolladores de software a crear aplicaciones móviles eficientes. Los IDE de desarrollo móvil para las plataformas Android e iOS incluyen Android Studio y Xcode.

IDE web/basado en la nube
Si una empresa admite un entorno de desarrollo basado en la nube, es posible que deba adoptar un IDE basado en la nube. Una de las ventajas de usar este tipo de IDE es que puede ejecutar proyectos pesados ​​sin ocupar ningún recurso computacional en un sistema local. Una vez más, este tipo de IDE siempre es independiente de la plataforma, lo que facilita la conexión con muchos proveedores de desarrollo en la nube.

IDE de lenguaje específico
Este tipo de IDE es un opuesto típico del IDE de varios idiomas. Están diseñados específicamente para ayudar a los desarrolladores que trabajan en un solo lenguaje de programación. Algunos de estos IDE incluyen Jcreator para el lenguaje de programación Java, Idle para Python y CodeLite para C++.

Los mejores IDE para programadores
A continuación se muestran los mejores IDE disponibles para los programadores en 2022.

Estudio visual

Estudios visuales de Microsoft
El IDE de Visual Studio es una interfaz de desarrollo integrada impulsada por Microsoft desarrollada para ayudar a los desarrolladores de software con los desarrollos web. El IDE utiliza funciones de inteligencia artificial para aprender de la edición del programador en sus códigos, lo que facilita completar líneas de código automáticamente.

Una de las características principales que a muchos desarrolladores les ha gustado de Visual Studio es que ayuda al desarrollo colaborativo entre equipos en el desarrollo en vivo. Esta característica es muy importante, especialmente durante el proceso de depuración. El IDE también permite a los usuarios compartir servidores, comentarios y terminales.

Además, Visual Studio tiene la capacidad de admitir el desarrollo de aplicaciones móviles, web y juegos. También es compatible con el lenguaje Python, Node.js, ASP.NET y Azure. Con Visual Studio, los desarrolladores pueden crear fácilmente un entorno de desarrollo en la nube.

Con su compatibilidad con varios idiomas, Visual Studio tiene características que se integran perfectamente con los marcos Django y Flask. Se puede utilizar como IDE para Python en los sistemas operativos Mac, Windows y Linux.

IDEA IntelliJ
IntelliJ Idea ha existido durante años y ha servido como uno de los mejores IDE para la programación Java. La interfaz de usuario de IntelliJ Idea está diseñada de una manera elegante que hace que la codificación sea atractiva para muchos desarrolladores de Java.

Con este IDE, el código se puede indexar, proporcionando sugerencias relevantes para ayudar a completar las líneas de código. También lleva esta codificación sugerente más allá al automatizar varias tareas que pueden ser repetitivas.

Además de ser compatible con la programación Java web, empresarial y móvil, también es una buena opción para la programación JavaScript, SQL y JPQL.

códigoX
XCode podría ser la mejor herramienta IDE para los desarrolladores de productos de Apple. La herramienta es compatible con el desarrollo de aplicaciones de iOS con sus numerosas herramientas de iOS. El IDE admite lenguajes de programación como Swift, C++ y Object-C.

Con XCode, los desarrolladores pueden administrar fácilmente su flujo de trabajo de desarrollo de software con sugerencias de código de calidad desde la interfaz.

Estudio Android
Android Studio es uno de los mejores IDE para el desarrollo de aplicaciones de Android. Este IDE es compatible con los lenguajes de programación Kotlin y Java.

Algunas funciones importantes que los usuarios pueden obtener de Android Studio son alertas automáticas, integraciones de cámara y otras funciones de tecnología móvil. Los desarrolladores también pueden crear variantes y diferentes APK con la ayuda de este IDE flexible, que también ofrece compatibilidad con plantillas ampliadas para los servicios de Google.

IDE de AWS Cloud9

Nube de AWS9
Este IDE incluye una terminal, un depurador, un editor de código y admite lenguajes de programación populares como Python y PHP.

Con Cloud9 IDE , los desarrolladores de software pueden trabajar en sus proyectos desde casi cualquier parte del mundo siempre que tengan una computadora conectada a Internet, porque está basada en la nube. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones sin servidor usando Cloud9 y colaborar fácilmente con diferentes equipos en diferentes entornos de desarrollo.

Eclipse
Eclipse es uno de los IDE más populares. Es una herramienta multiplataforma con una potente interfaz de usuario que admite arrastrar y soltar. El IDE también incluye algunas características importantes, como herramientas de análisis estático, capacidades de depuración y creación de perfiles. Eclipse es compatible con el desarrollo empresarial y permite a los desarrolladores trabajar fácilmente en el desarrollo de software escalable y de código abierto.

Aunque Eclipse se asocia mejor con Java, también admite varios lenguajes de programación. Además, los usuarios pueden agregar sus complementos preferidos al IDE para respaldar proyectos de desarrollo de software.

Estudio Zend

Zend Studio es un IDE de PHP líder diseñado para ayudar a los desarrolladores de PHP en el desarrollo web y móvil. La herramienta presenta capacidades de depuración avanzadas y un editor de código con una gran comunidad para ayudar a sus usuarios.

Existe la posibilidad de que los desarrolladores de PHP se aferren al IDE de Zend durante mucho tiempo, ya que ha demostrado ser una opción confiable para la programación del lado del servidor. Además, los programadores pueden aprovechar las integraciones de complementos de Zend Studio para maximizar la implementación de aplicaciones PHP en cualquier servidor.

PhpStorm

PhpStorm es otra opción a considerar si los usuarios usan PHP para el desarrollo web. Aunque se centra en el lenguaje de programación PHP, también admite lenguajes front-end como HTML 5, CSS, Sass, JavaScript y otros.

También es compatible con herramientas populares de creación de sitios web, como WordPress, Drupal y Laravek. Ofrece capacidades simples de navegación, finalización de código, prueba, depuración y refactorización.

PhpStorm viene con herramientas de desarrollo integradas que ayudan a los usuarios a realizar tareas rutinarias directamente desde el IDE. Algunas de estas herramientas integradas sirven como sistema de control de versiones, implementación remota, compositor y Docker.

IDE de Arduino

Arduino es otro IDE multiplataforma de código abierto superior que ayuda a los desarrolladores a escribir código limpio con una opción para compartir con otros desarrolladores.

Este IDE ofrece entornos de edición de código locales y en línea. Los desarrolladores que desean llevar a cabo tareas sofisticadas sin ejercer presión sobre los recursos informáticos lo adoran por lo simple que es utilizarlo. El IDE de Arduino incluye soporte actual para las placas Arduino más nuevas.

Además, ofrece un editor más contemporáneo y una interfaz de usuario dinámica con autocompletado, navegación de código e incluso funciones de depuración en vivo.

NetBeans
No puede tener una lista de los mejores IDE para desarrollo web sin incluir NetBeans . Es una de las opciones más populares para el mejor IDE porque es un software sensato para Java, JavaScript, PHP, HTML 5, CSS y más.

También ayuda a los usuarios a crear códigos sin errores al resaltar el código sintáctica y semánticamente. También tiene muchas herramientas poderosas de refactorización mientras es de código abierto.

RubyMine
Aunque RubyMine admite principalmente Ruby, también funciona bien con JavaScript, CSS, Less, Sass y otros lenguajes de programación. El IDE tiene algunas funciones de automatización cruciales, como finalización de código, sintaxis y resaltado de errores, una opción de búsqueda avanzada para cualquier clase y símbolo.

Tormenta web
El IDE de WebStorm es excelente para programar en JavaScript. El IDE presenta detección de errores en vivo, autocompletado de código, un depurador y pruebas unitarias. También viene con algunas integraciones geniales para ayudar al desarrollo web. Algunas de estas integraciones son GitHub, Git y Mercurial.

Factores a considerar al elegir un IDE
Si uno se encuentra en el espacio de desarrollo de software, hay muchos factores a considerar antes de decidir qué IDE adoptar. Echa un vistazo a los factores a continuación.

Soporte de lenguaje de programación
Un IDE debería poder admitir el lenguaje de programación utilizado en los proyectos de desarrollo de software de los usuarios.

Editores de texto personalizables
Algunos IDE ofrecen la posibilidad de editar la interfaz gráfica de usuario. Compruebe si el IDE preferido tiene esta función, ya que puede aumentar la productividad.

Examen de la unidad
Compruebe si el IDE puede agregar objetos simulados a algunas secciones del código. Esta función ayuda a probar el código de inmediato sin completar todas las secciones.

Biblioteca de código fuente
Los usuarios también pueden considerar si el IDE tiene recursos como scripts y código fuente.

Diagnósticos e informes de errores
A veces, como nuevo programador, es bueno tener un IDE que pueda detectar automáticamente errores en el código. Tenga en cuenta este factor si los usuarios necesitarán esta característica.

Finalización de código
Algunos IDE están diseñados para completar líneas de código de manera inteligente, especialmente cuando se trata del cierre de etiquetas. Si los desarrolladores quieren ahorrar algo de tiempo de codificación desde el cierre de la etiqueta, busque IDE que ofrezcan esta opción.

Integraciones y complementos
No olvide comprobar las funciones de integración antes de elegir.

Búsqueda de código
Algunos IDE ofrecen la opción de búsqueda de código para ayudar a buscar elementos rápidamente en el código. Busque IDE que admitan esta función de productividad.

diagramas de jerarquía
Si los usuarios suelen trabajar en proyectos más grandes con numerosos archivos y secuencias de comandos que interactúan de cierta manera, busque IDE que puedan organizar y presentar estas secuencias de comandos en una jerarquía. Esta característica puede ayudar a los programadores a observar el orden de ejecución de archivos y las relaciones entre diferentes archivos y scripts al mostrar un diagrama de jerarquía.

Desarrollo basado en modelos
Algunos IDE ayudan a convertir modelos en código. Si a los usuarios les encanta crear modelos para el IDE, considere este factor antes de elegir un IDE.

No importa qué idioma escriba o quiera aprender, tiene varios cursos de programación diferentes para ayudarlo a mejorar sus habilidades. Comience con estos:

  • Python
  • JavaScript
  • Ruby on Rails
  • TODOS los cursos de programación

 

Fuente: TECH Republic | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 257 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13631633
Hoy Hoy 1897
Ayer Ayer 3721
Esta semana Esta semana 21722
Este mes Este mes 47543
Total de Visitas Total de Visitas 13631633

Día con más
visitantes

07-19-2022 : 4236

Gracias por su visita