python_para_aprendices

Se vuelve esencial que los estudiantes conozcan y comprendan los lenguajes de programación para construir una carrera perspicaz. La programación es una alfabetización básica en la era digital, y los estudiantes de secundaria necesitan comprender y trabajar con la tecnología que los rodea. Hacer que los estudiantes aprendan a codificar a una edad temprana los prepara para el futuro.

La codificación ayuda a los niños con la comunicación, la creatividad, las matemáticas, la escritura y la confianza. Los lenguajes de programación como Python, Java, C ++ y muchos más tienen una gran demanda, y aprenderlos seguramente ayudará a los estudiantes a construir un futuro sobresaliente. Hay aproximadamente 700 lenguajes de programación en el mundo. La programación y el desarrollo de aplicaciones han sido extremadamente útiles para aumentar el rendimiento empresarial. En la actualidad, muchos estudiantes quieren aprender un lenguaje de programación. pero seleccionar una de numerosas opciones puede ser abrumador. Este artículo presenta los 10 principales lenguajes de programación que los estudiantes de secundaria deben dominar en 2023.

Python
Python es ampliamente considerado como un lenguaje de programación que es fácil de aprender, debido a su sintaxis simple, una gran biblioteca de estándares y conjuntos de herramientas, y la integración con otros lenguajes de programación populares como C y C++. Puede usarlo para tareas pequeñas y complejas en muchas industrias diferentes, desde sus aplicaciones más comunes en ciencia de datos e ingeniería de software hasta entornos como desarrollo de aplicaciones móviles, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

JavaScript
JavaScript es uno de los lenguajes de programación más populares para crear sitios web interactivos. Incluso si no tiene su corazón puesto en una carrera tecnológica, dominar este idioma le permitirá crear sitios web desde cero, ¡una habilidad muy útil para tener en el mercado laboral actual! El lenguaje se usa ampliamente en el sitio web y en el desarrollo de aplicaciones móviles. Es uno de los mejores lenguajes de programación que los estudiantes de secundaria deberían dominar en 2022.

Java
Java es otro lenguaje de programación superior que se asocia principalmente con aplicaciones cliente-servidor, que son utilizadas por grandes empresas de todo el mundo. Java está diseñado para ser un lenguaje de programación débilmente conectado, lo que indica que cualquier aplicación escrita en Java puede ejecutarse en cualquier plataforma compatible con Java. Además, Java tiene muchas funciones, como codificación dinámica, múltiples funciones de seguridad, características independientes de la plataforma, diseño centrado en la red, etc., que lo hacen bastante versátil.

C#
C# está diseñado para ser un lenguaje de alto nivel. Esto significa que se encarga de gran parte del código que tendría que escribir en otros lenguajes como Java y C++. Además, le proporciona bibliotecas que hacen que escribir código sea más rápido y fácil. El idioma apoya a los nuevos estudiantes. Debido a esto, aprender C# puede ser más fácil que intentar aprender los lenguajes más nuevos y menos documentados.

HTML
HTML es uno de los peldaños más accesibles en el mundo de la programación. HTML es un lenguaje de marcado que se encarga de dar formato a la apariencia de la información en un sitio web. Esencialmente, HTML se puede usar para describir páginas web con texto ordinario, además, no tiene la misma funcionalidad que otros lenguajes de programación.

CSS
CSS generalmente se aplica junto con HTML y rige la apariencia de un sitio. Mientras que HTML organiza el texto del sitio en fragmentos, CSS es responsable de determinar el tamaño, el color y la posición de todos los elementos de la página. El lenguaje es bastante accesible, lo que permite a los principiantes sumergirse en el grupo de codificación metafórica.

Scala
Scala es lo mejor de ambos mundos. Se siente dinámico, pero es un lenguaje fuertemente tipado estáticamente, a saber. Haskell o Java. El compilador de Scala es realmente inteligente y utiliza la inferencia de tipos en toda su extensión. Scala proporciona inferencia de tipos para variables y funciones, mucho mejor que la inferencia de tipos limitada en Java y C#. Es uno de los mejores lenguajes de programación que los estudiantes de secundaria deberían dominar en 2022.

R
R es un lenguaje de programación de código abierto y un entorno de software para computación y gráficos estadísticos que cuenta con el respaldo de R Foundation for Statistical Computing. La programación R es el mejor mecanismo para estadísticas, análisis de datos y aprendizaje automático. Es más que un paquete estadístico; es un lenguaje de programación para que puedas crear tus objetos, funciones y paquetes.

C objetive
Objective-C hereda la sintaxis, los tipos primitivos y las declaraciones de control de flujo de C y agrega sintaxis para definir clases y métodos. También agrega soporte a nivel de idioma para la gestión de gráficos de objetos y objetos literales al mismo tiempo que proporciona escritura y enlace dinámicos, aplazando muchas responsabilidades hasta el tiempo de ejecución.

kotlin
Es una mejor opción tanto para principiantes como para desarrolladores experimentados, ya que mejora la productividad al facilitar la depuración. El uso de Kotlin no solo se limita a las aplicaciones de Android. Como está basado en JVM, se puede ejecutar fácilmente en todas las plataformas que admitan JVM. Kotlin también te permite hacer desarrollo front-end. Es uno de los mejores lenguajes de programación que los estudiantes de secundaria deberían aprender en 2022.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 3504 invitados y ningún miembro en línea