Metamask-agregar-token-1

Los Tokens son una unidad la cual tiene valor, basado en el famoso sistema de criptografía, los tokens son emitidos por una entidad la cual es privada y utiliza el blockchain, se reflejan en Ethereum o Bitcoin. Todas las criptomonedas son tokens, sin embargo, existen más tokens que las criptomonedas, ya que esta puede tener varios usos.

Los tokens son una red privada, al tener posesión de un token, podemos otorgar derechos, sea para pagar trabajos o para poder tener acceso a los datos. Los tokens, están diseñados específicamente para lo que su creador decida, dentro de ellos, podemos encontrar varias capas de valor.

Los tokens nos permiten tener una nueva herramienta con respecto a las inversiones de blockchain, aunque es un poco arriesgada, es también un gran camino y así lo ha demostrado.

¿Qué es Metamask?

Por su parte, Metamask es una plataforma que sirve como una extensión, o también como un conocido plugin. Los cuales van a permitir al usuario el poder interactuar de manera sencilla con apps de criptomonedas relacionadas con el sistema blockchain, así como Ethereum o Bitcoin.

Metamask trabaja como un puente entre estas aplicaciones y los otros navegadores web, para así poder facilitar el uso de las mismas, haciendo más sencillas las transacciones. Metamask ayuda a los usuarios a poder utilizar las aplicaciones que se encuentran de manera distribuida de una forma integrada, desde el navegador de nuestra preferencia.

Metamask nos ofrece un soporte en Firefox, Opera, Brave y el más famoso, Chrome. Gracias a Metamask el mundo de las aplicaciones de cripto o Blockchains, se han acercado más al público general.

El portal de MetaMask sirve como un puente, donde podremos tener acceso a las aplicaciones que son descentralizadas.

Agregar tokens a MetaMask

Agregar Tokens a MetaMask es muy sencillo, de hecho una vez que trabajamos con esta página, ya podemos empezar de una a realizar transacciones de depósito y retiro a Ether, ya que está agregado de manera automática a MetaMask. Sin embargo, otros tokens deben ser agregados en la pestaña de los activos.

Para agregar los tokens a MetaMask, se debe configurar primero la página, luego de configurarla de manera automática. Nos vamos a dirigir a la extensión que se encuentra en nuestro navegador.

Hacemos click en el icono de la aplicación Metamask y esta se abrirá de manera automática, si estamos trabajando con Google Chrome, podemos encontrarlo en la parte superior de la página.

El proceso de agregar Tokens a Metamask, es el siguiente:

  • Primero nos vamos a dirigir a la página principal de MetaMask, donde seleccionaremos el click en la pestaña denominada como activos, en esa pestaña, en la parte inferior, encontraremos la opción de “Agregar token”.

  • Posteriormente, nos vamos a dirigir a la lista de tokens y seleccionaremos la que deseamos agregar. Si no aparece la lista, podemos encontrar el token deseado escribiéndolo en el motor de búsqueda.

  • Se puede agregar varios tokens al mismo tiempo, haciendo click en el token elegido, los presionamos y luego damos click en “siguiente”

Una vez agregados, también podemos tener la oportunidad de cambiarlo por ETH o Tokens de blockchain, solo tenemos que hacer click nuevamente en activos.

Podemos encontrar otra forma más sencilla de agregar token, con solo ir a la pestaña denominada como “Tokens personalizados”. Así se podrán ingresar de forma manual, posteriormente introducimos la dirección de manera manual, la cual va a estar en el contrato del token y de esta manera poder pegarla a la pestaña de MetaMask.

La dirección de los contratos de un token, es igual a la ubicación del contacto de nuestro token, donde nos podremos hacer responsable de la lógica de estos tokens.

Metamask-agregar-token

*Recuerda agregar el token en la red correcta, esto se elige en el botón derecho superior.

Encontrar la dirección de un contrato de token

Encontrar la dirección de contrato de token es muy sencillo, solo debemos ir al explorador de blockchain como Etherscan, coinmarketcap o coingecko. Escribimos la dirección web de: Etherscan.io/tokens y posteriormente podemos tener una lista donde buscaremos la dirección del contrato que estamos tratando de encontrar.

La primera manera es desplazarse a la parte inferior, para así encontrar el token que deseamos agregar a nuestras pestañas de Metamask. También podemos ir a la barra de búsqueda que encontraremos en la parte de arriba y así encontraremos el token.

Dentro de la página del token que escogemos, podemos encontrar un código de letras y de números, la cual se ubica cerca de “Contrato”, copiamos y pegamos el código en la extensión de MetaMask como indicamos anteriormente.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 874 invitados y ningún miembro en línea