vpnfinal

Si has adquirido un nuevo ordenador recientemente, lo más probable es que desees proteger su funcionamiento y la información que contiene. Aunque casi todos los ordenadores incluyen un antivirus por defecto, esto no siempre es suficiente para protegerte de los peligros en línea.

¿Deseas utilizar una capa de protección adicional en tu laptop o PC? Entonces continúa en esta guía de VPN, donde te explicaremos cómo esta herramienta puede ayudarte y qué pasos debes seguir para instalarla en tus dispositivos.

¿Qué es una VPN y cómo puede proteger tu ordenador?

Una VPN es un servicio creado especialmente para cifrar y enmascarar tu conexión a internet. Cuando te conectas a ella, todo tu tráfico viaja a través de una Red Privada Virtual, que protege tu privacidad al ocultar datos sensibles como ubicación, preferencias, características de la red, entre otros.

Al instalar y ejecutar una herramienta VPN, tu ordenador se conectará a uno de los servidores disponibles en el país que elijas. Una vez hecho esto, la dirección IP que te identifica cambiará por la del proveedor de la VPN y tus datos comenzarán a circular en forma de código cifrado. Esto no solo permitirá que navegues de manera privada, sino que además protegerá tus datos y ordenador de posibles ataques.

Entre las posibles amenazas que puedes evitar al utilizar una VPN se encuentran:

  • Hacking remoto: Es un tipo de ataque en el que los ciberdelincuentes se aprovechan de la vulnerabilidad de algún sitio web para capturar tu IP, lo que les permite controlar tu equipo a su antojo. Algunas de las consecuencias más graves del hacking remoto son el robo de identidad, el secuestro de información y los delitos financieros.
  • Ataque Man-in-the-Middle (MITM): Aunque este ataque no es tan frecuente como el hacking remoto, aún representa un riesgo importante para los internautas. En este caso, los hackers pueden interponerse entre tu ordenador y el router al que estás conectado, pudiendo insertar códigos maliciosos en tu computadora y capturar cualquier dato que compartas.

¿Cómo obtener una VPN para tu computadora?

Actualmente, descargar e instalar una VPN en tu ordenador es un proceso rápido y sencillo. Si acabas de encender tu nueva PC y quieres protegerte de inmediato, a continuación te ayudaremos a iniciar la configuración desde cero.

Instalar ExpressVPN para Windows y Mac

ExpressVPN te ofrece cientos de servidores de alta velocidad en más de 94 países. Con este servicio podrás conectar hasta 5 dispositivos en simultáneo. Además, disfrutarás de encriptación AES-256, DNS privados y ancho de banda ilimitado. Todo esto por solo 12 €/mes (+30 días de prueba gratis al registrarte).

Si deseas instalar este servicio en tu ordenador con Windows, asegúrate de seguir estos pasos:

  1. Accede a expressvpn.com y selecciona Comprar ExpressVPN.
  2. Selecciona el plan de tu preferencia y continúa con el proceso de pago.
  3. Ingresa los datos necesarios para configurar tu cuenta. Después, ingresa a expressvpn.com/clients/latest/windows para descargar e instalar el servicio en tu PC.
  4. Ejecuta el programa y sigue los pasos de instalación e inicio de sesión. Finalmente, activa la VPN y comienza a navegar en línea.

En caso de que poseas una Mac, podrás aplicar las siguientes indicaciones:

  1. Entra a expressvpn.com y haz clic en Comprar ExpressVPN.
  2. Selecciona el plan que desees y procesa el pago.
  3. Rellena el formulario con los datos necesarios para configurar tu cuenta. Después, accede a expressvpn.com/clients/latest/mac e instala el servicio siguiendo los pasos en pantalla.
  4. Una vez completada la instalación, inicia sesión en el programa y conéctate al servidor que prefieras.

En plena era digital, tener una VPN en tu computadora es tan esencial como cualquier otro programa. Si te interesa protegerte y probar otros servicios, además del anterior, no olvides echar un vistazo a las VPN más recomendadas del año.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 4276 invitados y ningún miembro en línea