kde_framework

El Proyecto KDE anunció hoy la disponibilidad general de la colección de código abierto KDE Frameworks 5.96 de bibliotecas complementarias para Qt que brindan la funcionalidad comúnmente necesaria para el entorno de escritorio KDE Plasma y las aplicaciones KDE.

KDE Frameworks 5.96 no parece tan grande como la versión anterior , pero agrega algunos cambios interesantes que creo que encontrará útiles si usa el entorno de escritorio KDE Plasma. Por ejemplo, actualiza el widget "Batería y brillo" para mostrar también los niveles de batería de los paneles táctiles inalámbricos conectados.

Si bien los desarrolladores de KDE están trabajando arduamente para unificar los cuadros de diálogo "Abrir con..." para aplicaciones nativas y de espacio aislado (por ejemplo, aplicaciones Flatpak o Snap), han actualizado el cuadro de diálogo "Abrir con..." para aplicaciones que no están en espacio aislado para mostrarle una Haga clic en el botón "Obtener más aplicaciones en Discover..." si no ve la aplicación para la que desea abrir el archivo correspondiente en la lista de aplicaciones y desea descargarla e instalarla desde la tienda de aplicaciones Plasma Discover.

KDE Frameworks 5.96 también trae mejoras para las aplicaciones basadas en Kirigami, especialmente aquellas que usan barras laterales en el modo de escritorio, ya que ahora ya no muestran "en secreto" un botón invisible "Cerrar" en la esquina inferior derecha de la barra lateral en el que puede hacer clic accidentalmente, como así como para las aplicaciones basadas en QtQuick para hacer que sus vistas donde una cosa pasa a otra cosa respeten la configuración de duración de la animación global.

Entre otros cambios dignos de mención, el widget de reloj analógico también se ha actualizado para respetar su combinación de colores, el ícono del tema Breeze para el visor de documentos de Okular ahora coincide mejor con su ícono original, y el escritorio de Plasma ahora detecta cuándo cambian los íconos de la aplicación en el disco y muestra el ícono cambiado dentro de un segundo en lugar de 10 segundos como era el caso hasta ahora.

Por supuesto, también hay muchas correcciones de errores presentes en KDE Frameworks 5.96 para mejorar cosas como la lista de documentos recientes en los cuadros de diálogo de archivos GTK para que no se borren después de usar algunas aplicaciones de KDE, extensiones de archivo personalizadas al crear un nuevo archivo utilizando el elemento de menú "Crear nuevo archivo" para que no se reemplace con el predeterminado, así como el cuadro de diálogo de acceso directo para mostrar una vez más información precisa sobre los conflictos de acceso directo del teclado.

También se corrigieron los botones en línea en la lista de "Cuentas" de NeoChat para volver a ser visibles a simple vista, las hojas superpuestas ya no tienen márgenes inferiores excesivos en el modo de escritorio, el icono de búsqueda que se muestra dentro de los campos de búsqueda en la sesión de Plasma X11 para que no ya no parece enorme, y los cuadros de diálogo KMenuEdit y Propiedades le permiten editar el archivo .desktop de una aplicación que también funciona como un enlace simbólico.

Hay más de cien cambios incluidos en la versión 5.96 de KDE Frameworks y debería echar un vistazo al registro de cambios completo si tiene curiosidad por conocer más detalles. Mientras tanto, vigile los repositorios de software estables para los paquetes con versión "5.96" y actualice sus instalaciones tan pronto como estén disponibles, especialmente si está utilizando el último entorno de escritorio KDE Plasma .

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 13189 invitados y ningún miembro en línea