open_source-e

CodeSee lanzó hoy una comunidad Open Source Hub (OSH) gratuita a través de la cual los desarrolladores pueden analizar más fácilmente la base de código que constituye un proyecto de software de código abierto.

Shanea Leven, CEO de CodeSee, dijo que la capacidad es crucial porque facilitar la exploración de bases de código de código abierto reduce el nivel de esfuerzo requerido para que los desarrolladores comprendan dónde hacer contribuciones.

OSH se basa en una herramienta de visualización del mismo nombre que creó CodeSee. La herramienta CodeSee hace posible que los desarrolladores vean cómo se ha construido una base de código utilizando tecnologías gráficas que escanean repositorios de software e identifican componentes y su relación entre sí. Los desarrolladores también pueden usar CodeSee para comprender mejor qué impacto tendrán los cambios en esa base de código.

open_source_app

CodeSee lanzó hoy una comunidad Open Source Hub (OSH) gratuita a través de la cual los desarrolladores pueden analizar más fácilmente la base de código que constituye un proyecto de software de código abierto.

Shanea Leven, CEO de CodeSee, dijo que la capacidad es crucial porque facilitar la exploración de bases de código de código abierto reduce el nivel de esfuerzo requerido para que los desarrolladores comprendan dónde hacer contribuciones. OSH se basa en una herramienta de visualización del mismo nombre que creó CodeSee. La herramienta CodeSee hace posible que los desarrolladores vean cómo se ha construido una base de código utilizando tecnologías gráficas que escanean repositorios de software e identifican componentes y su relación entre sí. Los desarrolladores también pueden usar CodeSee para comprender mejor qué impacto tendrán los cambios en esa base de código.

Además de facilitar que los desarrolladores descubran proyectos de software de código abierto, OSH también permite a los mantenedores y colaboradores crear perfiles personales a través de los cuales otros miembros de la comunidad de código abierto pueden ver cómo sus esfuerzos han impactado en varios proyectos. CodeSee, como parte de OSH, también proporciona integración con Discord, un servicio de colaboración de voz, video y texto en línea, para simplificar la colaboración de los mantenedores y contribuyentes de proyectos de software de código abierto.

Leven dijo que hoy en día la mayoría de los desarrolladores simplemente tardan demasiado en estudiar minuciosamente un código base para comprender dónde podrían contribuir. Cuanto más grande se vuelve una base de código, menos probable es que un desarrollador quiera tomarse el tiempo necesario para comenzar a hacer una contribución significativa, señaló.

OSH llega en un momento en que los mantenedores de proyectos de código abierto buscan especialmente ayuda para asegurar el software de código abierto . El problema central es que muchos de esos proyectos son mantenidos por un pequeño número de programadores que voluntariamente contribuyen con su tiempo y esfuerzo para construir componentes que otros pueden usar libremente. Como cualquier otro desarrollador, la cantidad de experiencia en seguridad que tienen esas personas es limitada. Muchos de ellos simplemente no tienen tiempo para proporcionar inmediatamente un parche a una aplicación cuando se descubre una vulnerabilidad de día cero.

Desafortunadamente, muchos proveedores de TI y organizaciones de TI de grandes empresas se benefician del código fuente abierto sin aportar nada significativo al proyecto, ya sea en términos de financiamiento o ayudando a los mantenedores de código abierto a encontrar y remediar vulnerabilidades. Tampoco todas las contribuciones tienen que ser en forma de código. Muchos proyectos de código abierto simplemente necesitan ayuda con la documentación que, una vez proporcionada, debería liberar a otros colaboradores para que dediquen más tiempo y esfuerzo a la seguridad de las aplicaciones.

No está claro hasta qué punto los líderes empresariales y de TI se dan cuenta de cuán dependientes son sus organizaciones del software de código abierto. Incluso cuando lo hacen, no es fácil incorporar a un desarrollador a ningún proyecto de desarrollo de software. Pueden pasar meses antes de que un desarrollador realmente haga contribuciones significativas a un proyecto.

El desarrollo de aplicaciones, por definición, es ahora un esfuerzo de grupo. Los días en que un desarrollador solitario se ocupaba de una aplicación completa quedaron atrás. El problema es encontrar una manera para que los equipos de desarrolladores colaboren más fácilmente cuando la mayoría de ellos nunca se han conocido en persona.

 

Fuente: devops | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 6175 invitados y ningún miembro en línea