thunderbird

Thunderbird 102 ya está entre nosotros para continuar con el desarrollo y la evolución del veterano y archiconocido cliente de correo de Mozilla, que en esta ocasión llega con mejoras en la interfaz, una nueva libreta de direcciones y soporte para el protocolo descentralizado Matrix.

Empezamos por la novedad más destacada, la nueva libreta de direcciones, que ha sido totalmente rediseñada para implementar una importante modernización a nivel de interfaz. A partir de ahora ofrecerá una presentación visual más clara y pondrá en pantalla campos de información adicionales con el fin de ofrecer una información más precisa del contacto. También es compatible con las especificaciones de vCard, un estándar en la industria a la hora de guardar datos de contactos, y puede actuar como una plataforma de lanzamiento integral para enviar mensajes o crear nuevos eventos con cada contacto.

Libreta-de-direcciones-de-Thunderbird-102

La otra gran novedad de Thunderbird 102 es la incorporación de una barra de herramientas de espacios que proporciona un acceso fácil y rápido a las principales actividades que se realizan con la aplicación. Con un solo clic es posible intercambiar entre la sección de correo electrónico, la libreta de direcciones, el calendario, las tareas, las conversaciones de chat y los complementos instalado que actúen al mismo nivel. A todo eso se suma la personalización para que el usuario la ajuste a sus preferencias.

Barra-de-herramientas-de-espacios-de-Thunderbird-102

La herramienta de importación y exportación es otra nueva incorporación al cliente de correo. Anteriormente esta característica tenía que ser incorporada mediante extensiones, pero el equipo de desarrolladores se ha esmerado para que sea, de una vez, una característica oficial. La importación soporta configuraciones procedentes de otras instalaciones de Thunderbird, SeaMonkey, Becky! Internet Mail y desde un fichero. Además, es capaz de tomar precauciones para evitar los datos duplicados.

Mecanismo-de-importacion-y-exportaciones-de-Thunderbird-102

Las cabeceras de los mensajes de correo electrónico han sido rediseñadas con el propósito de que el usuario se centre en lo importante a la vez que resalta los datos más relevantes de la conversación. También son más fáciles de navegar y permiten destacar los mensajes y convertirlos en tareas o eventos del calendario.

Cabecera-de-los-mensajes-en-Thunderbird-102

Y por último tenemos el soporte para Matrix, el conocido protocolo de comunicaciones descentralizadas y de código abierto empleado y apoyado por empresas como Purism. Matrix es capaz de soportar conversaciones de texto, VoIP y trasferencia de ficheros usando cifrado de extremo a extremo, mejorando así la confidencialidad de las comunicaciones.

Y estas son las novedades más destacadas de Thunderbird 102. Los que quieran conocer todos los detalles tienen a su disposición el anuncio oficial y las notas de lanzamiento, mientras que la aplicación está disponible para Linux, Windows y macOS desde el sitio web oficial. Por ahora no ha llegado a Flathub (Flatpak) ni a la Snap Store.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21929 invitados y ningún miembro en línea