Linux-5.19-rc4

La semana pasada hablábamos de una tercera Release Candidate que no tenía el tamaño que debería. Debería ser un poco más grande, pero el tamaño se mantuvo, algo que no es habitual ya que es cuando suelen ir encontrando y corrigiendo fallos. En la tarde del domingo de ayer, Linus Torvalds lanzó Linux 5.19-rc4, y tampoco podemos decir que sea muchísimo más grande de lo normal, por lo que su futuro es incierto.

Aún así, Linux 5.19-rc4 sí es más grande que las anteriores Release Candidates, y también es más grande de lo que se suele ver en este punto de desarrollo. El padre de Linux dice que no se ha batido ningún récord de tamaño, por lo que parece tranquilo. Lo contrario sí que sería noticia.

Linux 5.19-rc4 crece

Y aunque la 5.19-rc4 es un poco más grande que las anteriores, y es un poco más grande de lo que solemos ver a estas alturas, no está ni mucho menos cerca del tamaño récord. Así que es más un «un poco más grande de lo habitual» que un «Dios mío, esto es enorme». Los cambios también están bastante repartidos, y nada destaca realmente. Creo que los parches individualmente más grandes son las reversiones a los cambios de roscado de printk que la gente quería realmente pensar un poco más, ya que los cambios habían causado algunos problemas. El resto del diffstat es _bastante_ plano, destacando quizás los parches de vc4 drm.

Linus 5.19-rc4 es la cuarta Release Candidate de esta serie. La versión estable llegará el 24 de julio si sólo se lanzan 7 y una semana después, o dos, si no entra en forma a tiempo. Los usuarios de Ubuntu interesados en instalarlo llegado el momento tendrán que hacerlo por su cuenta, para lo que se pueden usar herramientas como UMKI, anteriormente conocido como Ukuu.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26322 invitados y ningún miembro en línea