linux

Linus Torvalds acaba de lanzar Linux 5.19-rc4 como el candidato de prueba semanal más nuevo. Hay más parches esta semana que en las versiones anteriores de Linux 5.19-rc, pero nada demasiado aterrador, además de tener algunos parches notables a cuestas.

Linus Torvalds comentó en el anuncio de 5.19-rc4 : " Así que hemos tenido un par de lanzamientos de rc bastante pequeños, y aquí finalmente comenzamos a ver un aumento en las confirmaciones en rc4. No es lo que realmente quiero ver en medio del ciclo de lanzamiento, pero no del todo sorprendente teniendo en cuenta lo silencioso que ha sido hasta ahora. Y aunque 5.19-rc4 es un poco más grande que los rc anteriores, y es un poco más grande de lo que solemos ver en este punto, de ninguna manera está cerca del tamaño récord. Entonces, más un "un poco más grande de lo habitual" que un "Oh, Dios mío, esto es enorme".

En cuanto a los cambios de esta semana, están por todas partes. Un elemento que vale la pena mencionar es lo que escribí a principios de semana con el código de verificación de firma del kernel que se hizo compatible con FIPS al agregar algunas autopruebas básicas para este código de verificación utilizado por la firma del módulo, Kexec y otras funciones.

Otro cambio para encontrar en Linux 5.19-rc4 es una solución para una regresión de rendimiento informada anteriormente en Phoronix. En marzo, durante la ventana de combinación de Linux 5.19, señalé una gran regresión NUMA que aparecía dentro de Stress-NG durante los cambios de características de Linux 5.18. En ese artículo, dividí en dos ese compromiso problemático. Con Linux 5.19-rc4 ahora hay una solución.

grafica

Debido a un error de correo electrónico, no noté una solución propuesta para la prueba hasta finales de mayo. Confirmé la solución y luego tardé un poco en pasar por la cola de parches "mm" de Andrew Morton para llegar al núcleo de la línea principal. La solución está en Linux 5.19-rc4 y, presumiblemente, también se actualizará a Linux 5.18. El parche es el cambio "mm: lru_cache_disable: usesynchroncy_rcu_expedited".

El resto de los cambios de esta semana es la variedad habitual de correcciones de mitad de ciclo sin nada más que me llame la atención. El kernel estable de Linux 5.19 debería estar disponible a fines de julio. Consulte la lista de funciones de Linux 5.19 para obtener información sobre todas las funciones nuevas y brillantes que vienen para el kernel v5.19.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 34417 invitados y ningún miembro en línea