liburing-22

Jens Axboe, experto en almacenamiento de Linux y desarrollador líder de IO_uring, lanzó liburing 2.2 este fin de semana como la versión más nueva de esta biblioteca de ayuda que facilita que el software del espacio del usuario haga uso del soporte de IO_uring del kernel de Linux.

Liburing es la biblioteca de facto que facilita que los programas de espacio de usuario aprovechen la interfaz IO_uring de Linux para la E/S asíncrona. Liburing facilita la interfaz con IO_uring y ofrece una interfaz más simple para aquellos que no necesitan hacer un uso intensivo de las capacidades de IO_uring.

Liburing 2.2 brinda manejo optimizado de llamadas del sistema en x86 / x86_64 / AArch64, soporte para la aceptación de disparos múltiples de IO_uring, soporte para descriptores de archivos de anillo registrados, soporte para el código de operación del anillo de mensajes, soporte para nuevas funciones de cancelación de solicitudes y una variedad de otras funciones nuevas y características mejoradas.

Liburing 2.2 también tiene una página de manual ampliada, que se sincroniza con las funciones de Linux 5.19, nuevos casos de prueba de regresión y otras correcciones y mejoras. Liburing 2.2 se puede descargar a través de Git.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 18169 invitados y ningún miembro en línea