open_source_code

Coder lanzó hoy un proyecto de código abierto que brinda a los desarrolladores y científicos de datos una forma de crear espacios de trabajo en la nube en cuestión de minutos para facilitar la creación de aplicaciones y modelos más rápido.

Actualmente, Coder proporciona una plataforma de desarrollo de aplicaciones en la nube que permite a los desarrolladores crear aplicaciones utilizando cualquier editor o entorno de desarrollo integrado (IDE) como alternativa a su escritorio local. Esa capacidad es posible gracias al uso de la herramienta de aprovisionamiento de infraestructura Terraform de código abierto para activar un espacio de trabajo para desarrolladores. Ese enfoque brinda a los desarrolladores acceso a los recursos de la nube que se amplían y reducen según sea necesario en lugar de, por ejemplo, estar limitados a la memoria y los recursos de almacenamiento a los que pueden acceder en una computadora portátil o un sistema de escritorio.

Ketan Gangatirkar, vicepresidente de ingeniería de Coder, dijo que si bien los proveedores de servicios en la nube individuales ofrecen formas de lograr ese objetivo, esas ofertas vinculan a las organizaciones a un servicio en la nube específico. El enfoque de Coder permite a los desarrolladores usar su herramienta preferida en múltiples servicios en la nube, agregó. La mayoría de los desarrolladores ya están creando aplicaciones que se ejecutan en múltiples plataformas en la nube. Como tal, requieren acceso a un conjunto de herramientas que eliminen la sobrecarga creada cuando los desarrolladores necesitan implementar y dominar una amplia gama de herramientas para crear esas aplicaciones, dijo Gangatirkar.

En contraste, con la herramienta Coder, los desarrolladores pueden abrir un navegador web, elegir una plantilla de espacio de trabajo y luego comenzar a codificar, señaló. Esa capacidad elimina todos los procesos manuales propensos a errores que normalmente se requieren para configurar un espacio de trabajo de desarrollador, dijo Gangatirkar. Ese enfoque también brinda a las organizaciones un medio más seguro para crear aplicaciones en comparación con el tiempo y el esfuerzo que, de otro modo, se requerirían para proteger cada sistema local utilizado por un equipo de desarrollo, agregó.

En general, hay mucho más enfoque en la productividad de los desarrolladores a medida que las organizaciones aumentan la cantidad de aplicaciones que crean e implementan simultáneamente. La contratación y retención de desarrolladores sigue siendo un desafío importante a medida que se intensifica la competencia por el talento en la carrera por acelerar los esfuerzos de transformación digital. A fin de cuentas, muchos desarrolladores preferirán trabajar para organizaciones que les permitan usar las herramientas que ya conocen y prefieren. Ese enfoque también facilita la incorporación de desarrolladores a un proyecto de desarrollo, señaló Gangatirkar.

No está claro cuántas iniciativas de desarrollo de aplicaciones nunca se inician simplemente porque lleva demasiado tiempo y esfuerzo poner en marcha un entorno de desarrollo cada vez que surge la inspiración. Sin embargo, está claro que los desarrolladores pierden mucho tiempo manteniendo múltiples entornos de desarrollo locales. Gran parte de ese tiempo podría dedicarse mejor a escribir el código de la aplicación real. De una forma u otra, las herramientas de código abierto, como la proporcionada por Coder, deberían eliminar gran parte de la fricción que existe en el desarrollo de aplicaciones hoy en día. El único problema que queda es si esas herramientas serán adoptadas por los propios desarrolladores frente a los equipos DevOps dedicados a atenderlos.

 

Fuente: infoworld | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 28850 invitados y ningún miembro en línea