programas-libreoffice

La gran mayoría de los amantes del software de código abierto seguro que conocen de sobra la suite ofimática por excelencia de este sector, LibreOffice. Para muchos es la más clara alternativa gratuita a la propuesta que nos presenta Microsoft con su Office.

De ahí precisamente que un número creciente de usuarios prefiera utilizar este software gratuito Open Source en lugar de pagar por otra bastante parecida. Todo ello se debe en gran parte a las constantes actualizaciones que The Document Foundation envía para su proyecto y de la que se benefician todos sus usuarios. Precisamente es por ello por lo que esta es una suite ofimática que hace mucho superó a sus orígenes, nos referimos a OpenOffice.

Además de mejorar en funcionalidad, uno de los principales objetivos de los desarrolladores de LibreOffice es que cada vez sea más compatible con la propuesta de Microsoft. Con todo esto lo que se logra es que aquellos habituados a usar Office, puedan migrar a la alternativa de código abierto sin problema alguno. Así podrán tanto importar como exportar documentos nativos de estos programas sin errores de compatibilidad. Pero antes de tomar esta decisión y migrar, deberíamos conocer las aplicaciones que aquí se ponen a nuestra disposición.

Estas son las que realmente nos ofrecen toda la funcionalidad que nos será de enorme ayuda en el día a día con el PC. A continuación, vamos a hablaros de las diferentes soluciones software que forman parte de esta cada día más importante suite de productividad.

Programas de LibreOffice para usar a diario

Lo primero que debemos saber es que aquí nos vamos a encontrar con todas las aplicaciones necesarias y habituales en este tipo de suites ofimáticas. De este modo no tendremos problema alguno a la hora de solventar nuestras necesidades en este sector del software.

Actualizacion-en-linea-LibreOffice

  • Writer: en primer lugar, nos encontramos con el que quizá podría ser el programa más usado en LibreOffice. Nos referimos a un potente editor de textos con todas las funciones necesarias para el tratamiento de estos contenidos. Además, nos permite trabajar con elementos adicionales como fotos, vídeos, esquemas, índices y mucho más.
  • Calc: también es interesante saber que aquí dispondremos de una aplicación centrada en la creación de hojas de cálculo. Tiene un aspecto muy similar a la popular Excel y nos propone todas las funciones y fórmulas que vamos a necesitar. Cuenta con sus propias plantillas predefinidas y nos sirve tanto para hacer cuentas básicas, como para llevar la contabilidad de toda una empresa.
  • Impress: igualmente aquí no podía faltar una herramienta que nos permita diseñar nuestras propias presentaciones multimedia. Estas las podremos llevar a cabo a través de las plantillas que encontramos, o desde cero gracias a todos los objetos disponibles. Además, tenemos al alcance de la mano diversos modos de edición, y multitud de funciones que nos facilitan estas tareas.
  • Draw: este es un programa que nos permite llevar a cabo proyectos de diseño propios. Sus funciones nos ayudan a crear bocetos, planes gráficos, diagramas, carteles, dibujos a mano alzada y todo lo que se nos ocurra. Además, soporta el uso de todo tipo de objetos incluso los 3D.
  • Math: en el caso de que seamos usuarios habituales de fórmulas matemáticas, esta solución software nos encantará. Se centra en crear estos contenidos en forma de fórmulas que posteriormente podremos usar en el resto de los programas de la suite. Aquí podremos trabajar con una amplia gama de elementos relacionados como fracciones, exponentes e índices, integrales y todo tipo de funciones matemáticas.
  • Base: y lo mismo sucede en el caso de que necesites una aplicación centrada en el uso de bases de datos. Este programa nos propone todas las funciones necesarias para el trabajo con estos elementos. A su vez nos proporciona controladores nativos para algunos de los motores más utilizados. Nos referimos a MySQL, Adabas, MS Access y más.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 4655 invitados y ningún miembro en línea