linux-chrome

Los diferentes sistemas operativos actuales nos tienen acostumbrados a incluir una serie de programas instalados de forma predeterminada para empezar a trabajar cuanto antes. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en las diferentes distribuciones de Linux, que ponen a nuestra disposición una buena cantidad de software libre desde el principio.

Buena parte de los usuarios agradecen este movimiento por parte de los desarrolladores de estos sistemas, ya que les facilitan la entrada y puesta en marcha de este. Como no podía ser de otro modo aquí nos encontramos títulos correspondientes a los sectores del software más habituales y usados. Sirva como claro ejemplo todo aquello relacionado con el mundo de la ofimática, que viene cubierto por la potente suite LibreOffice. Lo mismo sucede con la edición y visualización de fotos donde la mayoría de los desarrolladores de distribuciones de Linux nos proponen el software de código abierto GIMP.

No cabe duda de que uno de los tipos de programas que más está creciendo en los últimos años, es el que se refiere a los navegadores web. Aquí podemos encontrar una buena cantidad de títulos al alcance de la mano, la mayoría compatible con varias plataformas, dispositivos y sistemas. Esto permite que los usuarios puedan elegir aquel título que más les interese para moverse por internet en su día a día. Además, esta enorme penetración de mercado ha llegado tanto a los equipos de sobremesa como a los dispositivos móviles.

Así, con el fin de proporcionar una solución de estas características a sus usuarios, igualmente las diferentes distros en la mayoría de las ocasiones nos proponen una propuesta de este tipo preinstalada.

Algunos Linux proponen Chrome como navegador

Desde hace muchos años y a lo largo del tiempo nos hemos encontrado con que, de forma predeterminada, la mayoría de las distros nos proponen Firefox. Este lo encontramos generalmente preinstalado y debidamente actualizado para poder empezar a usar internet en el instante el que empezamos a trabajar con Linux. Seguro que muchos conocéis esta propuesta que se caracteriza por ofrecernos una mayor privacidad y que está desarrollada por Mozilla.

De hecho, el popular navegador centrado precisamente en la privacidad Tor Browser se basa en esta misma propuesta, pero con algunos importantes cambios. A pesar de que Firefox es la opción más habitual, podemos encontrar algunos sistemas de código abierto que presentan Chrome como navegador por defecto. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en la más reciente versión lanzada de Linux Lite.

Para muchos esta es una de las mejores alternativas de las que echar mano por parte de aquellos que quieran migrar de Windows a Linux. Pero a pesar de toda la polémica generada, la más reciente versión incluye Chrome como navegador predeterminado. Esto es algo que no ha gustado a muchos de los habituales de este sistema operativo, por lo que han hecho público su desacuerdo. Sin embargo, los desarrolladores de la distro consideran que este es un programa que en estos momentos tiene más importancia. Entre otras cosas esto se debe a la enorme penetración de mercado de la que dispone.

Tal y como han dejado entrever, en el sector de los navegadores web Chrome está muy por encima del navegador Firefox en estos instantes. De ahí que hayan tomado la determinación de decantarse por este preinstalado por defecto y así satisfacer las necesidades de la mayoría. Por tanto, hay que indicar que, a pesar del desacuerdo de algunos, este movimiento continuará en versiones posteriores de la distribución.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 829 invitados y ningún miembro en línea