Martes, Junio 28, 2022

¿Qué es el correo corporativo y cuál es su importancia en la identidad de la empresa?

postale.io-demo

El correo corporativo es un mail que se asocia a un dominio propio, se identifica cuando luego del arroba se aprecia el dominio de la empresa, la función principal de este tipo de correos es otorgarle a la compañía su sello personal.

Un correo con dominio propio es clave en el email marketing, ya que, le ofrece confianza a los receptores del correo cuando se les envía información sobre un producto destacado o las ofertas disponibles en la empresa.

Obtener un correo corporativo requiere de un registro de dominio, el cual puede ser gratuito o contratar los servicios de una empresa especialista en hosting, siendo relevante acotar que las ventajas que ofrece un dominio pago son mayores que las de un dominio gratis.

¿Cuáles son los usos del correo corporativo?

El correo corporativo con dominio propio es imprescindible en el funcionamiento de una empresa, este tipo de correo puede usarse para:

1.- Programar correos electrónicos

Los mensajes se programan para ser enviados en una fecha y hora adecuada automáticamente.

2.- Categorización de los mensajes

Un correo corporativo permite clasificar y organizar los correos electrónicos enviados a los diferentes departamentos de la empresa, lo que implica un mayor control en el funcionamiento empresarial.

3.- Envío de comunicaciones a clientes

Un correo electrónico corporativo es importante a la hora de enviar información relevante de la empresa a los clientes o distribuidores, este factor es clave para proyectar una imagen profesional y seria de la empresa.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece un correo corporativo?

Las principales ventajas de un correo corporativo son:

  • Seguridad

  • Confianza

  • Gestión comunicativa efectiva

  • Imagen corporativa profesional

  • Ayuda al posicionamiento web

  • Conexión estable al servidor

Cabe destacar que para gozar de estas prestaciones de servicio es importante que el correo de dominio sea pago, actualmente existen varias empresas que ofrecen dominio propio a un bajo precio.

¿Cómo conseguir una cuenta de correo con dominio propio?

Para obtener un correo de dominio propio puedes registrarte fácilmente en el sitio web postale.io el cual cuenta con las mejores prestaciones de servicio en lo que se refiere al dominio y una amplia variedad de dominios para el correo.

El dominio contratado permite crear un correo electrónico corporativo de dominio propio para darle formalidad a la empresa a la hora de realizar algún comunicado de importancia para su productividad tanto a nivel interno como con clientes y proveedores.

El correo corporativo resiste el paso del tiempo y refleja un negocio estable, incluso se puede personalizar cada dominio en base a los diversos departamentos de la empresa, de esta forma no solo se organiza mejor las funciones de la empresa, también se le confiere la esencia a la marca.

Correo electrónico con dominio propio

El correo electrónico con dominio debe identificar la marca del negocio, es el que identifica a la empresa, en un correo electrónico el dominio se ubica luego del símbolo de arroba, a nivel empresarial es importante que las empresas cuenten con este tipo de correo.

Las ventajas de tener un correo con dominio es fundamental para cualquier empresa, ya que , se trata de correos personalizados los cuales crean una imagen corporativa profesional, lo cual influye en el aumento de la credibilidad de la compañía.

Los dominios son únicos para cada empresa, a través de un correo con dominio propio los clientes potenciales pueden comunicarse a los diversos departamentos de la compañía de forma segura, en el email marketing juega un papel clave para aumentar la productividad y captar nuevos clientes.

Tips para elegir un dominio de correo electrónico

Un correo electrónico con dominio propio te ofrece opciones ilimitadas a la hora de elegir el nombre de dominio, el cual consta de dos partes el dominio propiamente dicho y la extensión del dominio, las cuales son las terminaciones de los correos.

Un factor clave a la hora de elegir un correo de dominio apropiado es que se debe evitar el uso de signos de puntuación y un nombre difícil de pronunciar, es importante que el nombre de dominio se relacione con la empresa.

La creación de un correo de dominio original y memorable es relevante a la hora de hacer destacar un negocio de la competencia, y es que, hoy en día hay millones de sitios webs en internet lo que implica que es necesario elegir un correo de dominio propio llamativo.

Es importante tener en cuenta los siguientes factores para elegir un dominio de correo propio ideal

  • Seguridad

  • Administración web sencilla

  • Funciones esenciales para todos los usuarios

  • Interfaz moderna y personalizable

  • Dominios ilimitados

Es importante señalar que al finalizar el tiempo de contrato, se debe renovar el mismo para seguir disfrutando del correo de dominio, ya que, en caso contrario se coloca como disponible y otra persona puede registrarlo.

Diferencias entre un correo y un nombre de dominio

Aunque son términos con diferentes significados se suelen confundir, lo que hace necesario hacer énfasis en sus diferencias, el nombre de dominio pertenece al URL (localizador uniforme de recursos) las extensiones de dominio válidas son .net, .com, .es, .org etc.

Mientras que el correo tiene un nombre de dominio con formato diferente, es lo que se coloca antes del arroba, ambos se confunden cuando son parecidos, en sus funciones también se diferencian notablemente.

Un correo electrónico sirve para mantener la comunicación interna en la empresa o para contactar proveedores y clientes, con el fin de enviarles mensajes o archivos adjuntos para informarle sobre las últimas novedades de la empresa.

¿Cuáles son los tipos de dominio para correos electrónicos?

En internet puedes encontrar varios tipos de dominio para correos electrónicos, cada uno cumple una función clave en la gestión empresarial, el dominio permite crear un espacio para almacenar información relevante de la empresa, los diversos tipos de dominio incluyen:

Dominio Local

Se le llama dominio local al servidor ubicado en la compañía, se usa la red para la creación de los dominios de correo electrónico, tanto de uso externo como interno, los usuarios creados reciben e mail de cualquier dominio local.

Este tipo de dominio permite crear nombres de email y personalizarlo, todo lo del correo se almacena en el servidor de la empresa por seguridad y control, esto es clave en el manejo de información confidencial o delicada.

Es importante para resguardar la seguridad del servidor de la empresa que los correos creados desde este, se manejen internamente para evitar el robo de información importante relativa al funcionamiento de la empresa.

Dominios virtuales

Los dominios virtuales son una excelente alternativa para proteger los datos de la empresa, se pueden enviar archivos pesados o bases de datos extensas, se usan para enviar o recibir correos importantes que contengan información delicada sobre la empresa.

Se usan debido a que la información de la empresa suele ser muy pesada para archivarla en el servidor local, por lo cual es necesario alojar la información en otro servidor, el proveedor contratado puede almacenar los emails más importantes en el disco y enviarlos a los directivos de la empresa.

Dominios de alias virtuales

Los dominios de alias virtuales se usan para el reenvío de emails entrantes a otra dirección de correo electrónico, no usa el servidor de correo la empresa crea el correo corporativo y desde el alias se le envía la información de emails a ese correo, los alias solo funcionan para los dominios de correo.

La función de los diversos tipos de dominio de correo es la clasificación y organización de los correos que se envían o reciben entre el personal de una empresa, los tipos de dominio se usan en compañías que requieren mantener el control del envío de mensajes e información relevante.

Al tener un control de los correos de los empleados se previene la fuga de información clave del funcionamiento de la empresa y por ende se evitan los delitos informáticos, en postale.io ofrecen un servicio de calidad y seguridad a la hora de adquirir un correo de dominio propio.

postale.io-demo-captura

Conclusión.

El correo de dominio propio permite la gestión empresarial efectiva, los correos corporativos con dominio son claves para el marketing digital, ya que se puede conectar el dominio al envío del correo para promocionar los productos de la empresa y captar nuevos clientes.

A nivel interno de la empresa el correo electrónico con dominio propio permite mantener el control de la información enviada y recibida, evitando que se filtre contenido relevante que afecte el funcionamiento de la misma.

Es importante que el dominio propio se registre con una empresa especializada como postale.io la cual cuenta con las mejores prestaciones de servicio de correo con dominio propio para mejorar la gestión empresarial.

Donde obtienes un correo corporativo con las mejores características de seguridad y servicios integrados para operar la comunicación efectiva entre los diferentes departamentos de la empresa, de modo que se organice el envío de la información.

No hay duda que un correo con dominio propio es la carta de presentación de la empresa ante los clientes y proveedores, a través del cual se logra incrementar la productividad empresarial, ya que, le otorga personalidad a la marca.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 253 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13463104
Hoy Hoy 3253
Ayer Ayer 3687
Esta semana Esta semana 6940
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 13463104

Día con más
visitantes

06-06-2022 : 4604

Gracias por su visita