Sábado, Junio 25, 2022

La importancia de tener un dominio de correo electrónico

postale.io_

El dominio de correo electrónico es clave para impulsar una marca, forma parte de los elementos que componen la identidad corporativa de una empresa, actualmente es importante invertir en un dominio de correo electrónico.

La función básica de un dominio es diferenciar una empresa de la competencia, en esta nueva era digital resulta imprescindible que una empresa esté actualizada digitalmente, por esta razón adquirir un dominio propio es la clave para tener visibilidad en la web.

¿Cómo tener un dominio de correo electrónico?

Un dominio de correo requiere un nombre de dominio y un alojamiento web, las características del servicio de postale.io ofrece un dominio centrado en los correos electrónicos, para brindar un servicio que incluya los elementos esenciales para brindar una prestación profesional.

El correo es personalizado con opción a contratar varios dominios, destacándose por tener las siguientes prestaciones.

1.- Seguridad

El nivel de seguridad en el uso del correo electrónico es uno de los más altos, dentro de la cual se pueden encontrar los servicios:

  • Motor antivirus

  • Cifrado SSL/TLS

  • Copia de seguridad diaria

  • Autenticación de dos factores

  • Contraseñas cifradas y almacenadas como hash SHA512

2.- Protección correo no deseado

Dentro de lo que se ofrece en el correo de dominio se encuentra un filtro de spam para correos entrantes y salientes, además del monitoreo diario de actividad anormal.

3.- Personalización

Por ser un correo web de código abierto, es compatible con cualquier dispositivo, permitiéndole al usuario administrar los contactos, carpetas y personalizar la interfaz.

Otra característica resaltante es que no hay límites en la cantidad de dominios a usar, una ventaja que pocos servicios de dominio de correo electrónico ofrecen.

Elementos Esenciales del dominio de correo

Desde la web de https://postale.io/ puedes adquirir un correo de dominio que contenga elementos esenciales que mejoran la experiencia de uso, entre los que se pueden mencionar:

  • Alias de correo electrónico

  • Capacidad de almacenamiento hasta 25 MB

  • Redirigir correos a otros destinatarios

  • Respuestas automáticas

  • Soporte de notificaciones

  • Compatibilidad con calendarios y libretas de direcciones

  • Filtrado de correo personalizado

  • Listado con todas sus características.

¿Cual es la diferencia entre una dirección de correo, un alias y el correo corporativo?

Una dirección de correo es aquella en la cual se aprecia el formato del dominio, pero su alojamiento es mediante un servidor gratuito, el alias es una dirección de reenvío, se trata de un correo sin alojamiento, los mensajes se redirigen de forma automática al buzón de correo con alojamiento.

El correo corporativo se aloja en su dominio propio, generalmente su uso es a nivel interno de la empresa, para comunicarse entre los distintos departamentos de la empresa asuntos importantes sobre el funcionamiento empresarial.

¿Qué es la cuenta de dominio de correo electrónico?

El dominio de correo se refiere al contenido que va luego del arroba en una dirección de email, se usa para personalizar correos y crear la identidad corporativa de una empresa o negocio, la principal ventaja que ofrece es el envío de correos personalizados.

Además de otorgarle profesionalismo, seriedad y visibilidad a la empresa en la red, un dominio de correo propio ofrece las siguientes ventajas:

  • Incremento de la audiencia

  • Valor agregado

  • Seguridad

  • No tiene publicidad

  • Duradero

  • Conciso

El servicio incluye otras prestaciones y funciones para mejorar la experiencia de uso, se recomienda elegir un dominio y nombre de dominio que se ajuste a las necesidades de la empresa, el dominio solo se registra una vez.

De ahí que, actualmente los nuevos TLD cuentan con amplias opciones para que el usuario pueda elegir el dominio que identifique su marca, el servicio de correo de dominio que ofrece Postale io cuenta con un servicio orientado a incrementar la visibilidad de la empresa.

Pasos para crear un dominio de correo electrónico

El registro de nombre de dominio se realiza con una empresa registradora que sea proveedora de alojamiento web, el proceso es simple y los pasos para realizarlo son los siguientes:

  • Elegir un proveedor de servicio

  • Verificar si el dominio está disponible

  • Registrar el correo de dominio propio

El correo electrónico es un medio de comunicación digital, por lo cual las empresas digitalizadas buscan contactar con sus clientes a través de un correo corporativo, de esta manera se facilita el feedback entre cliente y empresa.

Diferencia entre dominio gratis y pago

La única ventaja de adquirir un dominio gratuito frente a uno pago, es precisamente que no se debe pagar por disfrutar del servicio, mientras que con el dominio pago si debes abonar una cuota mensual por usarlo.

Los puntos más relevantes a resaltar de un dominio gratis incluye:

  • No se es titular del dominio

  • El alojamiento es limitado

  • Impide un buen posicionamiento web

  • No cuenta con soporte técnico

Los puntos más destacados de un dominio pago son:

  • El cliente es el dueño del dominio

  • Brinda soporte técnico al usuario

  • Ofrece privacidad y seguridad en los datos

  • El tráfico es ilimitado lo que ayuda a posicionar la empresa en la web

Además ofrece diversos planes adaptados a las necesidades de cada persona u organización, así como un periodo de prueba gratuito que te permitirá probar todo su potencial sin pagar nada.

postale-precios

¿Qué es un correo de dominio gratis?

El dominio gratis es un servicio que ofrecen varias empresas de alojamiento web, en el cual se puede obtener un correo empresarial donde figure su dirección web, algunos dominios tienen modalidad de pago, ya que, ofrecen mayores servicios y funciones que uno gratis.

Cabe destacar que a nivel de imagen empresarial, el impacto de recibir emails de dominio de correo es diferente al de recibir correos de dominio generalizado, debido a que se crea una atmósfera de confianza y seguridad cuando estos provienen de un dominio propio.

En la actualidad existen empresas dedicadas a ofrecer dominios de correo gratuitos, sin embargo las ventajas que ofrecen frente a un dominio de correo pago son limitadas, por lo que es más recomendable invertir en un correo de dominio pago con el cual se impulse la marca.

¿Por qué se debe crear un correo de dominio web?

El dominio de correo web le otorga personalidad y presencia digital a un comercio en internet, para proyectar una imagen empresarial seria es importante poseer una dirección de correo electrónico bajo un dominio propio.

Siendo clave elegir un dominio de correo pago para sacarle el máximo provecho al correo empresarial, incluso poder crear varias direcciones bajo un mismo dominio, con un correo corporativo se puede controlar el funcionamiento de la empresa.

En materia de marketing y posicionamiento web, un dominio propio es relevante para alcanzar los objetivos en estas áreas, las campañas de email marketing son mejor recibidas por los clientes y proveedores cuando se envía desde un correo con dominio propio.

Ventajas del uso de un dominio de correo propio en el marketing digital

El correo con dominio propio permite proyectar una imagen empresarial organizada, las principales ventajas que ofrece son:

  • Fortalece la imagen de la marca e identidad empresarial

  • Otorga credibilidad y legitimidad empresarial

  • Promueve la marca en las campañas de email marketing

  • Mantiene un feedback con los clientes

  • Genera confianza en los clientes

En las campañas de email marketing usadas como estrategias para aumentar la productividad empresarial es importante tener un dominio de correo propio, el cual permite optimizar los correos de la empresa.

Es relevante acotar que las empresas deben adaptarse a la nueva realidad de esta era tecnológica, cada día se incrementa el uso de la tecnología en las tareas cotidianas, una empresa que no esté actualizada digitalmente no tendrá el mismo impacto en su productividad.

Hoy en día la tecnología ha creado un nuevo uso de los comercios, orientada a brindarle a los consumidores comodidad y seguridad a la hora de adquirir sus productos favoritos, el auge de las compras en línea en el comercio electrónico permite conectarse intuitivamente con los clientes.

Por esta razón es importante contar con un dominio de correo propio donde el email tenga el nombre de la web empresarial, estos correos tienen un mayor espacio de almacenamiento disponible para enviar y recibir email, lo que es ideal en campañas de email marketing.

Conclusión

La importancia de obtener un correo electrónico con dominio propio, radica en el hecho que le confiere a la empresa las características necesarias para proyectar su identidad corporativa, diferenciándose de la competencia.

Un punto relevante a mencionar es que un dominio propio garantiza un aumento de la productividad empresarial, destacando el hecho que para obtener los resultados esperados es necesario contratar un correo de dominio pago.

El correo de dominio pago evita problemas de conexión al servidor o limitaciones en cuanto a funciones, además de otorgar una imagen profesional de la empresa a los clientes generando confianza y seguridad al momento de recibir emails informativos de las novedades del comercio.

La flexibilidad al crear varias cuentas de correo bajo un mismo dominio permite organizar mejor cada departamento de la empresa, igualmente un servicio de dominio pago ofrece la posibilidad de personalizar el correo, adaptándolo a la imagen corporativa de la compañía.

Sin duda alguna una empresa que busca marcar la diferencia en internet para mejorar su visibilidad y posicionamiento debe optar por adquirir un dominio de correo con un servicio de almacenamiento y transferencias de archivo adaptadas a sus necesidades.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 398 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13452565
Hoy Hoy 3265
Ayer Ayer 4143
Esta semana Esta semana 23857
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 13452565

Día con más
visitantes

06-06-2022 : 4604

Gracias por su visita