linux_kernel

Hace unos meses se estableció la Open-Source Firmware Foundation para promover el uso de firmware de código abierto en toda la industria. LinuxBoot es ahora la última entidad que se une a la Open-Source Firmware Foundation.

La Open-Source Firmware Foundation (OSFF) se estableció como una entidad legal sin fines de lucro para ayudar a promover el firmware de código abierto en la industria y proporcionar información a corporaciones e individuos sobre el uso de firmware de código abierto, capacitación, eventos y otras tareas. Como parte del OSFF, también se hizo un llamado a Intel para que sea más abierta con su FSP (Firmware Support Package).

Este fin de semana, la Open-Source Firmware Foundation anunció que el proyecto LinuxBoot se ha unido a esta organización paraguas. LinuxBoot, por supuesto, es el esfuerzo de trabajar para que una implementación basada en el kernel de Linux reemplace gran parte del entorno de ejecución de controladores de UEFI. LinuxBoot puede luego pasar a kexec'ing una instalación real de Linux o continuar con el arranque de otro sistema operativo compatible. Si no está familiarizado con LinuxBoot, visite LinuxBoot.org .

LinuxBoot es ahora el último proyecto representado por OSFF, sobre el que puede obtener más información en opensourcefirmware.foundation .

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 941 invitados y ningún miembro en línea