Thunderbird-para-Android

Hace poco los equipos de desarrollo de Thunderbird y K-9 Mail han anunciado una fusión de proyectos, con lo cual el cliente de correo electrónico K-9 Mail pasará a llamarse «Thunderbird para Android» y se enviará con una nueva marca.

Durante mucho tiempo el proyecto Thunderbird ha considerado crear una versión para dispositivos móviles, pero durante las discusiones llegó a la conclusión de que no tiene sentido dividir fuerzas y hacer el doble de trabajo cuando puedes unir fuerzas con un proyecto cercano de código abierto ya existente. Para K-9 Mail, unirse a Thunderbird es beneficioso en términos de recursos adicionales, la expansión de la base de usuarios y la aceleración del desarrollo.

Para quienes desconocen de K-9 Mail, puedo decirles que este es un cliente de correo electrónico libre y de código abierto independiente para Android.

El proyecto está licenciado bajo la licencia Apache 2.0 y el programa está promocionado como un reemplazo más funcional para las aplicaciones incluidas en la mayoría de los terminales. Soporta tanto bandejas POP3 como IMAP y soporta IMAP IDLE para notificaciones en tiempo real, asi como tambien puede trabajar con cuentas IMAP, POP3 y Exchange 2003/2007 (con WebDAV), sincronización de carpetas, cifrado bajo el soporte de OpenKeychain, firmas digitales y guardado en la tarjeta SD.

Sobre la función de los proyectos

La decisión de fusionarse fue impulsada por objetivos y visiones similares de ambos proyectos de lo que debería ser una aplicación de correo electrónico móvil moderna. Ambos proyectos también son conscientes de la privacidad, se adhieren a estándares abiertos y se desarrollan mediante un proceso de desarrollo abierto.

Durante años, hemos querido extender Thunderbird más allá del escritorio, y el camino para ofrecer una excelente experiencia de Thunderbird en Android™ comenzó en 2018.

Fue entonces cuando el gerente de producto de Thunderbird, Ryan Lee Sipes, se reunió por primera vez con Christian Ketterer (también conocido como «cketti»), el responsable del proyecto para el cliente de correo electrónico Android de código abierto K-9 Mail . Los dos instantáneamente quisieron encontrar una manera para que los dos proyectos colaboraran. A lo largo de los años siguientes, la conversación se convirtió en cómo crear una experiencia de correo electrónico increíble y perfecta en todas las plataformas.

Antes del primer lanzamiento con el nuevo nombre, planean acercar el aspecto y la funcionalidad de K-9 Mail al diseño y las características de la versión de escritorio de Thunderbird.

De los planes para ampliar la funcionalidad de K-9 Mail, se destaca la implementación de un sistema de autoconfiguración de cuentas como en Thunderbird, la mejora en la gestión de las carpetas de correo, la integración de soporte para filtros de mensajes y la implementación de sincronización entre las versiones móviles y de escritorio de Thunderbird.

“Unirse a la familia Thunderbird permite que K-9 Mail se vuelva más sostenible y nos brinda los recursos para implementar funciones y correcciones solicitadas desde hace mucho tiempo que nuestros usuarios desean”, dice cketti. “En otras palabras, K-9 Mail se elevará a mayores alturas con la ayuda de Thunderbird”.

Christian Ketterer, líder del proyecto K-9 Mail y desarrollador central, ahora trabaja en MZLA Technologies Corporation de Thunderbird y continuará trabajando en el código K-9 Mail a tiempo completo.

Para los usuarios existentes de K-9 Mail, además del cambio de nombre y la funcionalidad adicional, nada cambiará. Los usuarios de Thunderbird podrán usar un cliente móvil que está sincronizado y tiene una funcionalidad cercana a la versión de escritorio. En cuanto a la versión de escritorio de Thunderbird, seguirá evolucionando sin cambios y utilizando la misma tecnología.

Finalmente, en la publicación de blog, hacen mención de que K-9 Mail y Thunderbird son proyectos financiados por la comunidad, por lo que si existe la posibilidad y la intención de poder ayudar a mejorar y expandir K-9 Mail más rápido, es posible poder apoyar al proyecto con una pequeña donación la cual puede realizar en el siguiente enlace.

Si estás interesado en poder conocer al respecto sobre la nota, puedes consultar el comunicado original en el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29412 invitados y ningún miembro en línea