libreoffice-documentos

Los amantes del software de código abierto posiblemente tengan instalada en sus equipos la suite de productividad más icónica del sector, hablamos de LibreOffice. Este es un proyecto completamente vivo que recibe actualizaciones periódicas para mejorar tanto su funcionalidad como su estabilidad, como es el caso.

Aquí nos encontramos con un conjunto de programas ofimáticos que tienen como firme objetivo el plantar cara a la popular Office de Microsoft. Poco a poco y gracias a las constantes actualizaciones enviadas, lo va consiguiendo. Los desarrolladores de todo este software ponen una especial atención tanto las funciones como a la compatibilidad de ficheros aquí. De esta manera lo que se logra es que un número creciente de usuarios tomen la determinación de migrar de Office a LibreOffice, además con el ahorro económico que esto supone.

Tal y como sus desarrolladores nos dan a conocer, en estos instantes la suite de código abierto ofrece el más alto nivel de compatibilidad de este mercado. Todo ello empezando por la compatibilidad nativa con el formato OpenDocument Format, también conocido como ODF. Pero también quieren hacer una mención especial a la compatibilidad con archivos ofimáticos tan usados como son DOCX, XLSX y PPTX. De hecho, se podría afirmar que uno de los puntos fuerte que nos proponen estos programas es precisamente la compatibilidad con ficheros relacionados del sector.

Además, como os comentamos antes, este es un software que está constantemente creciendo y mejorando, todo ello gracias a las actualizaciones que se reciben cada poco tiempo. Precisamente este es el caso que nos ocupa con el nuevo LibreOffice 7.3.4 del que os hablaremos a continuación.

El nuevo LibreOffice es más fiable y compatible, actualiza

Os contamos todo esto porque se acaba de poner a disposición de todo el mundo la nueva versión de la suite ofimática. En concreto nos referimos a LibreOffice 7.3.4 donde se ha trabajado en la estabilidad de los programas que componen la suite. Además, aquí se ha hecho un especial hincapié en todo aquello relacionado con la estabilidad a la hora de trabajar en el día a día. No en vano esta nueva versión corrige más de 80 fallos detectados recientemente.

Para beneficiarnos de todo ello y si somos usuarios tanto nuevos como habituales de esta suite, podremos descargar la nueva versión desde su web oficial. Además, sus desarrolladores, The Document Foundation, también han implementado algunas mejoras y correcciones en los programas incluidos. Es por ello por lo que a continuación os nombraremos algunos de los cambios más interesantes que llegan con la nueva versión de LibreOffice.

nuevo-libreoffice

  • Ya podemos añadir hipervínculos a las formas de los documentos.
  • Las notas al pie de página y al final de un párrafo se tratan como cualquier texto a efectos de búsqueda y reemplazo.
  • Disponemos de compatibilidad en las listas con los estilos de párrafo de Writer.
  • Añadidos nuevos estilos de caracteres y párrafos vinculados.
  • Se integra la eliminación e inserción de filas en las tablas con seguimiento.
  • Visualización y gestión de cambios para el seguimiento de las tablas en los documentos.

Todo ello nos lleva a actualizar a la nueva versión de la suite ofimática lo antes posible y así disfrutar de todas estas correcciones y novedades cuanto antes.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 23443 invitados y ningún miembro en línea