thunderbird

Hace pocos días se dio a conocer la liberación de la versión beta de una nueva rama importante del cliente de correo electrónico Thunderbird 102, basada en el código base de la versión ESR de Firefox 102. 

Para quienes, desconocen de Thunderbird, deben saber que este es un popular cliente de correo electrónico multiplataforma, libre y de código abierto, cliente de noticias, cliente de RSS y de chat desarrollado por la Fundación Mozilla.

Principales novedades de la beta de Thunderbird 102

En esta versión beta que se presenta se destaca que el cliente incorporado para el sistema de comunicaciones descentralizado Matrix. La implementación admite funciones avanzadas como el cifrado de extremo a extremo, el envío de invitaciones, la carga diferida de participantes y la edición de mensajes enviados.

Otra de las novedades que se destaca de Thunderbird 102 beta, es que se ha agregado un nuevo asistente de importación y exportación que admite la transferencia de mensajes, configuraciones, filtros, libreta de direcciones y cuentas desde varias configuraciones, incluida la migración desde Outlook y SeaMonkey.

Ademas de ello, tambien se destaca que se agregó la capacidad de insertar miniaturas para obtener una vista previa del contenido de los enlaces en los correos electrónicos. Cuando agrega un enlace mientras escribe un correo electrónico, ahora se le solicita que agregue una miniatura del contenido asociado para que el destinatario la vea.

En lugar del Asistente para agregar una nueva cuenta, la primera vez que lo inicia, se muestra una pantalla de resumen con una lista de posibles acciones iniciales, como configurar una cuenta existente, importar un perfil, crear un nuevo correo electrónico, configurar un calendario, chat y servicio de noticias.

Por otra parte, tambien se destaca que se propone una nueva implementación de la libreta de direcciones con soporte vCard y que se agregó una barra lateral de espacios con botones para cambiar rápidamente entre los modos del programa (correo electrónico, libreta de direcciones, calendario, chat, complementos).

Ademas, se mejoró el manejo de arrastrar y soltar URL adjuntas en la ventana de redacción y se soluciono un error en los colores del tema Linux GTK que no se usaron cuando el tema del sistema de Thunderbird estaba activo.

Se realizaron varias correcciones de estilos y temas de la interfaz de usuario: administrador de perfiles, panel de edición de contactos, panel de permisos de complementos, resumen de eventos.

De los demás errores corregidos en esta nueva versión:

  • Cambió el diseño de los encabezados de correo electrónico.
  • No se mostraban los menús desplegables para los campos de selección y autocompletar en los formularios de inicio de sesión basados ​​en el navegador
  • No fue posible configurar múltiples cuentas SMTP usando el mismo servidor
  • Los cambios de suscripción a la carpeta IMAP en los servidores que utilizan la autenticación OAuth2 no se reflejaron en el panel de carpetas hasta que se reinició Thunderbird
  • Empty Trash on Exitno funcionó con cuentas IMAP usando autenticación OAuth2
  • Los cambios en el nombre de host del servidor IMAP no se reflejaron en el cuadro de Folder Propertiesdiálogo
  • Los tipos de cuenta proporcionados por un complemento no estaban disponibles Account Setupcon un nuevo perfil
  • Los complementos se actualizan automáticamente cuando Thunderbird se actualiza a pesar de que las actualizaciones de complementos están desactivadas
  • Los iconos de «Chat» y «Complementos y temas» no se mostraban en el cuadro de Customizediálogo de la barra de herramientas
  • Los íconos de la sala de chat no se mostraban en las notificaciones
  • Los mensajes de matriz con la acción de regla de inserción «notificar» no se marcaron como destacados
  • Aceptar una excepción de recurrencia a un evento aceptado evento asociado con el evento recurrente original en lugar de la excepción

Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto sobre esta nueva versión, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Ademas cabe mencionar que el lanzamiento de la versión estable está programado para el 28 de junio.

Obtener Thunderbird 102 beta

Para quienes estén interesados en instalar esta nueva versión, deben saber que solo está disponible en descarga directa y no se proporciona la actualización automática de versiones anteriores.

El enlace es este.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28513 invitados y ningún miembro en línea