Mesa-drivers

La biblioteca de recursos gráficos MESA acaba de publicar su última versión 22.1.1, la cual cuenta con diversas mejoras de rendimiento, correcciones y otros muchos cambios nuevos que veremos a continuación:

  • Esta versión se centra principalmente en la corrección de errores en diversas secciones del código, así como la incorporación de unas apis nuevas al software.

Para más detalles podemos acceder a la publicación oficial deMesa 22.1.1.

OpenGL

Para ofrecer una breve introducción Mesa es una biblioteca gráfica Open Source que se empezó a desarrollar en 1993, la cual proporciona OpenGL en la práctica. Pero también ofrece APIs gráficas que a día de hoy se están empleando para Vulkan, una tendencia con gran proyección que esperemos que sea lo mejor para Gnu Linux, puesto que OpenGL tiene sus limitaciones.

Si quieres profundizar un poco más te recomiendo visitar su página en Wikipedia, donde encontraremos un pequeño resumen de toda su historia y referencias para ampliar información sobre todos los elementos relacionados, lo cual te dará una buena visión de la situación actual de los videojuegos en Gnu Linux, ya que derivan de aquí en general.

Para su instalación en Ubuntu, Linux Mint y derivados podemos emplear el siguiente PPA:

sudo add-apt-repository ppa:kisak/kisak-mesa

sudo apt update

sudo apt upgrade

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 14479 invitados y ningún miembro en línea