postgresql

El servidor de base de datos PostgreSQL 15 se lanzará en unos meses y es otro lanzamiento importante de este sistema de base de datos relacional de código abierto en lo que respecta al rendimiento.

Un ingeniero de Microsoft es el último en hablar sobre el rendimiento de PostgreSQL 15. David Rowley de Microsoft habló sobre el trabajo de rendimiento de clasificación de Postgres logrado por él y otros desarrolladores para este ciclo actual. Debido a las muchas consultas de PostgreSQL que dependen de la clasificación, esta mejora del rendimiento puede traducirse en muchos beneficios de rendimiento significativos en el mundo real.

Se ha trabajado en la clasificación de una sola columna, la reducción del consumo de memoria, la adición de rutinas de clasificación especializadas para tipos de datos comunes, el cambio de algoritmos de combinación y más.

Rowley concluyó su publicación de blog de Microsoft Tech Community con: "La primera prueba que ejecuté mientras trabajaba para reducir el consumo de memoria mejoró el rendimiento en un 371 %. Esto se debió a la reducción en el consumo de memoria requerido para almacenar los registros para clasificarlos sin exceder mi configuración work_mem. Anteriormente, la ordenación se derramaba en el disco y, después del cambio, toda la ordenación se realizaba en la memoria. Muchas consultas SQL que se ejecutan en PostgreSQL requieren que se ordenen los registros. Hacer que la ordenación vaya más rápido en PostgreSQL 15 probablemente hará que muchas de sus consultas vayan más rápido que en PG 14 " .

Las notas de la versión de PostgreSQL 15 también incluyen muchas otras mejoras que se encuentran en esta importante actualización. PostgreSQL 15 también es el lanzamiento con soporte de compresión Zstd , que mejora el rendimiento de los servidores AArch64, soporte directo de E/S en macOS y muchos otros cambios. Actualmente, esta actualización del sistema de base de datos relacional de código abierto está en forma beta, mientras que el debut estable debería llegar alrededor del cuarto trimestre.

El lanzamiento de PG 15 Beta 1 de la semana pasada habla de la experiencia mejorada del desarrollador, mejoras significativas en el rendimiento, mejores copias de seguridad/archivado, mejoras en la replicación lógica, mejor seguridad y mucho más.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 293 invitados y ningún miembro en línea