pythonbypython

Hoy en día, hay tantos lenguajes de programación para elegir y cada uno de ellos difiere en facilidad de uso, complejidad y aplicación. Si tus hijos recién están comenzando a programar, nuestro consejo número uno es que selecciones el idioma en función de los intereses de tu hijo. Pero siempre que sea posible, te recomendamos que selecciones un idioma fácil de aprender.

En este artículo, enumeramos las 7 razones principales por las que la programación en Python es perfecta para adolescentes que quieren convertirse en futuros desarrolladores.

Fácil de aprender

Si tu hijo puede leer y escribir en inglés elemental, puede programar usando Python.

Cualquier habilidad nueva que deba enseñarse a los niños debe tener la capacidad de dividirse en pasos más simples. Otros lenguajes no se ajustan a la descripción y pueden ser muy complejos de asumir para un niño.

Decidir la edad adecuada para comenzar a programar siempre puede ser complicado. Pero el enfoque correcto sería comenzar una vez que puedan manejar la escritura en el teclado. Los chicos y chicas de 12 años o más son los mejores principiantes en la programación. Aunque debo admitir, he tenido la experiencia de quedarme asombrado varias veces al ver a niños de 10 y 11 años practicando el teclado.

Crea aplicaciones al instante

Cualquier idioma de programación puede llevar tiempo aprender. Con la orientación y la tutoría adecuadas, los adolescentes pueden aprender los fundamentos de programación con Python en solo 3 meses.

Aprender Python se vuelve más emocionante y divertido para los niños a medida que adquieren la capacidad de crear aplicaciones completamente funcionales en donde apliquen cada concepto. Cada concepto en Python abre la posibilidad de que los niños piensen de manera creativa y creen una aplicación mucho mejor.

En MasKodigo diseñamos esta aventura de aprendizaje en niveles de 8 semanas, de forma que se asimile el contenido progresivamente, de forma fácil y entretenida. Tomamos el cuidado que cada clase incluya prácticas de uso real y durante todo el nivel van desarrollando proyectos.

Usado para las matemáticas

Las matemáticas se identifican comúnmente como una de las materias más difíciles que encuentran los estudiantes en la escuela. Un aspecto que frustra a la mayoría de los chicos es porque tienen que aprender matemáticas más allá de la simple aritmética. Para cuando comprendan la aplicación del mundo real de varios conceptos matemáticos, habrán dejado la escuela.

Aprender a programar ayuda a los niños a identificar la aplicación de las matemáticas en el mundo real. Pueden aplicar su pensamiento lógico y habilidades de orden superior para resolver problemas matemáticos que encuentran a medida que aprenden a codificar.

Aplicar matemáticas con Python es fácil y sencillo. Las habilidades aritméticas más simples son suficientes para comenzar a resolver problemas matemáticos usando Python.

La mejor práctica es presentar cada desafío de codificación como un problema verbal. Presenta a los niños lo más parecido a resolver problemas del mundo real.

Python está en constante crecimiento

Python se introdujo en el mundo de la programación en 1989. Durante más de 30 años, mientras escribo este blog, Python no solo está sobreviviendo, está prosperando.

Red Monk, la firma líder en análisis de la industria centrada en desarrolladores, clasifica a Python como el segundo lenguaje de programación más popular a partir de enero de 2020.

En palabras simples, Python es un lenguaje de programación en crecimiento significa que más aplicaciones en el mundo de hoy se están construyendo usando Python. Los desarrolladores pueden resolver problemas mucho más rápido y de manera más eficiente usando Python y, por lo tanto, tiene muchos casos de uso.

Aprender Python, por lo tanto, extiende un beneficio doble para los chicos. Python no se convierte simplemente en un lenguaje de programación para principiantes, sino también en una gran herramienta para crear aplicaciones que pueden resolver problemas en el espacio tecnológico en constante cambio de hoy.

Hace fácil de cambiar a otros idiomas

Una vez que aprenda una forma eficaz de comunicarse, ningún idioma es una barrera. Bueno, esto también se aplica a Python. La facilidad de aprendizaje de Python hace posible que los chicos comprendan los lenguajes de programación de una manera mucho más simple y sistemática.

Comprender las aplicaciones de temas complejos en programación como colecciones de datos, funciones personalizadas y programación orientada a objetos se simplifica con Python. Por lo tanto, cambiar a cualquier otro lenguaje de programación se vuelve más fácil con una curva de aprendizaje más corta.

Cree aplicaciones para diferentes casos de uso

La creciente comunidad de desarrolladores de Python está contribuyendo al lenguaje más que nunca. Con el desarrollo de bibliotecas más nuevas y eficientes, la curva de aprendizaje necesaria para que un principiante desarrolle aplicaciones completas es cada vez más corta con Python.

Con Python 2D Gaming, las aplicaciones de escritorio, las aplicaciones web, la robótica, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial son solo algunos de los resultados directos y directos para un niño que se aventura en la codificación.

Otros lenguajes de programación como C, C ++, JAVA vienen con una curva de aprendizaje empinada y pueden ser intimidantes para los principiantes. Un buen número de principiantes en estos idiomas se rinden por completo antes de crear cualquier aplicación que valga la pena mencionar.

Altamente relevante en aprendizaje automático e inteligencia artificial

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial se tratan de hacer un buen uso de los datos para ayudarnos a tomar decisiones por nosotros. Si alguna vez ha existido un lenguaje de programación que esté tan maravillosamente equipado para trabajar con datos, es Python.

Python ha abierto la posibilidad de ayudar a los chicos a comprender y trabajar con datos como nunca antes. Con bibliotecas brillantemente construidas como Pandas, Numpy, Matplotlib y Scikit-learn los chicos tienen ahora la oportunidad nunca antes vista de acceder a los secretos que se encuentran dentro de los datos.

En los próximos años, veremos a más chicos explorar los temas previamente temidos como Estadística y Cálculo, que antes solo era posible para unos pocos. A medida que los chicos comprendan las aplicaciones del mundo real de estos temas a través de la codificación, seguramente veremos mentes jóvenes más brillantes en acción.

 

Fuente: Maskodigo | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 30977 invitados y ningún miembro en línea