Meta_Open_Source

Meta Open Source está transfiriendo oficialmente Jest , su marco de prueba de JavaScript de código abierto , a OpenJS Foundation.

Con más de 17 millones de descargas semanales y más de 38 000 estrellas de GitHub, Jest es el marco de prueba más utilizado en el ecosistema de JavaScript y lo utilizan empresas de todos los tamaños, incluidas Amazon, Google, Microsoft y Stripe. Creemos que transferir la propiedad de Jest a la comunidad, y trasladarlo a una base enfocada en respaldar el ecosistema de JavaScript, es un próximo paso emocionante y natural a medida que Jest madura como un proyecto de código abierto.

Siempre hemos visto el código abierto como una oportunidad para compartir nuestro trabajo y ayudar a otros a iterar y moverse rápidamente. Este movimiento no cambia la forma en que se desarrolla o lanza Jest, y no afecta directamente a los desarrolladores que usan Jest para probar sus aplicaciones.

Una historia de broma en Meta

Jest (originalmente llamado "jst" internamente) es un marco de prueba de JavaScript de código abierto que permite a los desarrolladores escribir pruebas de alto rendimiento con una configuración mínima y una API fácil de usar. El eslogan de Jest es "un maravilloso marco de prueba de JavaScript", y Jest ha recibido índices de satisfacción de los usuarios de más del 90 por ciento en encuestas como State of JS .

Jest se creó en 2011 cuando la función de chat de Facebook se reescribió en JavaScript. La mayor complejidad requería un ciclo de desarrollo rápido basado en pruebas. Fue de código abierto en 2014 y los ingenieros de Meta lo mantuvieron a tiempo parcial hasta 2016, cuando Christoph Nakazawa, un ex ingeniero de Meta y actual colaborador principal de Jest, revisó el proyecto con un equipo dedicado. Durante ese tiempo, los ingenieros de Meta crearon muchas de las características por las que los usuarios reconocen a Jest en la actualidad, incluido el rendimiento, el modo de reloj y las pruebas de instantáneas.

A medida que el proyecto creció, también lo hizo la comunidad externa de colaboradores de código abierto que lo mantenía. En 2018, Meta anunció un nuevo Jest Open Collective para ayudar a los empleados que no pertenecen a Meta a desarrollar y mantener Jest.

Hasta la fecha, Jest Open Collective ha recaudado más de $70 000 en fondos para la comunidad de código abierto Jest. La comunidad de código abierto ha realizado importantes mejoras en Jest, como jest-each, instantáneas en línea, modo de instantánea interactiva, complementos del modo de visualización, mejores valores predeterminados, compatibilidad con ESM y más.

Hoy en día, Jest es mantenido principalmente por un grupo de colaboradores principales externos a Meta liderados por Simen Bekkhus. De hecho, desde 2018, casi todas las contribuciones realizadas a Jest han sido realizadas por colaboradores de código abierto fuera de Meta. Debido a que el proyecto es mantenido por la comunidad, creemos que es mejor que la comunidad se haga cargo del proyecto.

Entonces, hoy, estamos transfiriendo la propiedad de Jest al equipo central de Jest a través de OpenJS.

¿Qué es la Fundación OpenJS?

La Fundación OpenJS alberga una serie de proyectos JavaScript de código abierto, incluidos jQuery, Node.js, Electron, AMP y webpack. Cuenta con el respaldo de 30 miembros corporativos y usuarios finales, incluidos GoDaddy, Google, IBM, Intel, Joyent y Microsoft.

La Fundación OpenJS se compromete a respaldar el crecimiento saludable del ecosistema de JavaScript y las tecnologías web al actuar como una organización neutral para albergar y mantener proyectos y financiar actividades en colaboración en beneficio de la comunidad en general.

Trasladar Jest a OpenJS permitirá que el equipo central de Jest lidere el avance del proyecto.

¿Qué está cambiando con Jest?

Jest unirse a la fundación OpenJS no cambia la forma en que se desarrolla o lanza Jest y no afecta directamente a los desarrolladores que usan Jest para probar sus aplicaciones. Jest continuará operando igual que antes, con el proyecto liderado por el equipo central de Jest: Simen Bekkhus , Christoph Nakazawa , Orta Therox , Michał Pierzchała y Rick Hanlon .

Jest 28 se publicó recientemente con contribuciones de más de 60 colaboradores, dos tercios de los cuales fueron colaboradores por primera vez. A largo plazo, esperamos que la comunidad de Jest continúe haciendo que Jest sea más accesible para los nuevos colaboradores y desarrolle funciones para probar JavaScript.

Próximos pasos

Durante los próximos meses, completaremos la lista de verificación del programa de incubación de la Fundación OpenJS, incluida la transferencia del dominio, el repositorio, el sitio web y otros activos de Jest a OpenJS. También actualizaremos el código de conducta y el acuerdo de licencia de colaborador.

Además, como parte de este movimiento, publicaremos un acta de constitución del proyecto y crearemos nuevas políticas de gobierno que documentarán el proceso para obtener acceso al compromiso, así como nuestro proceso de selección de liderazgo.

Aprende más

Jest es uno de los más de 800 proyectos activos de Meta dentro de la comunidad mundial de código abierto. Meta ha apoyado durante mucho tiempo el software de código abierto y la comunidad de código abierto. Además de poner a disposición del público gran parte de nuestro trabajo de ingeniería, lo que incluye compartir nuestra investigación, código, diseños y trabajo de ingeniería, también invertimos en organizaciones que son importantes para la sostenibilidad a largo plazo del ecosistema de código abierto.

Para comenzar con Jest, echa un vistazo a nuestra documentación.

 

Fuente: devops | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 23588 invitados y ningún miembro en línea