c-programar

De manera paralela a lo que sucede con el hardware de nuestros ordenadores, los avances tecnológicos también llegan al software instalado. Buena parte de todo esto viene dado por las avanzadas plataformas de desarrollo y lenguajes de programación de los que disponemos hoy día. Pero no podemos dejar de lado algunos elementos veteranos pero que siguen siendo muy importantes en este sentido, como sucede con C++.

Cada vez son más los usuarios que participan, gracias a sus conocimientos de programación, en todo tipo de aplicaciones de código abierto. Y es que esta es una comunidad cada vez mayor y en la que los participantes van en aumento aportando su granito de arena. De este modo disponemos de proyectos cada vez más potentes y avanzados, además de seguros. Algo similar sucede con todos aquellos que se lanzan al desarrollo de sus propios proyectos desde cero.

Aquí nos referimos a elementos tales como aplicaciones pertenecientes a todo tipo de sectores del software, o incluso juegos. Antes os hemos mencionado uno de los lenguajes de programación más importantes de las últimas décadas. Nos referimos en concreto a C++ que a pesar de los años que lleva entre nosotros, sigue teniendo una importancia enorme en proyectos actuales. Decimos todo esto porque hay programas en estos instantes utilizamos a diario y que, lo creamos o no, fueron desarrollados en base a este lenguaje.

Cierto es que en estos momentos disponemos de algunas plataformas muy útiles que nos permiten desarrollar software prácticamente sin teclear una sola línea de código. Pero muchos prefieren tener el máximo control sobre sus proyectos, para lo que son necesarios ciertos conocimientos técnicos. Precisamente por todo esto que os contamos a continuación os vamos a mencionar algunas de las aplicaciones muy conocidas desarrolladas en este entorno.

Programas populares desarrollados en C++

Debemos tener en consideración que nos encontramos ante un lenguaje de programación que inicialmente fue creado en el año 1979. Hay que decir que en un principio este proyecto se llevó a cabo para extender el popular C. Aquí nos referimos a un lenguaje orientado a objetos que ha ido mejorando con el tiempo y aún hoy día se sigue utilizando de forma habitual. Por tanto y como os podéis imaginar su importancia en el sector del desarrollo sigue siendo alta.

interfaz-Photoshop

Algunas aplicaciones más que conocidas y utilizadas en todo el mundo y que siguen vigentes en la actualidad, se basan en este lenguaje de programación en concreto. Es posible que algunos de los títulos expuestos aquí os sorprendan teniendo en cuenta el año de lanzamiento de este entorno de desarrollo. Estas son algunas gracias aplicaciones más conocidas desarrolladas en C++:

  • Adobe Flash.
  • BitTorrent.
  • Adobe Dreamweaver.
  • Opera.
  • Mp3Tag.
  • Adobe Photoshop.
  • Free Download Manager.
  • Google Chrome.
  • Microsoft Edge.
  • BitComet.
  • uTorrent.
  • Haiku.
  • Adobe Illustrator.

Como veréis, en este listado encontramos algún sistema operativo como es el caso de Haiku, o navegadores tan extendidos y usados como Edge y Google Chrome. También llama la atención algunos de los clientes para la descarga de archivos Torrent más populares en estos instantes. Además del mismo modo encontramos algunas de las aplicaciones más importantes y conocidas del gigante del software, Adobe, como por ejemplo sucede con Photoshop, el desaparecido Flash, o Dreamweaver.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 15202 invitados y ningún miembro en línea