Linux-5.18-rc6

Puede ser confuso, pero es así. Una cosa es el tamaño en cuanto a peso, y la otra el trabajo realizado, los cambios introducidos o el número de «commits» abordados. Es en lo último en donde Linux 5.18-rc6 destaca, hasta el punto de que Linus Torvalds diga en su correo semanal que 5.18 será uno de los lanzamientos más grandes de los últimos tiempos, estando a la altura de Linux 5.14, pero por debajo de Linux 5.13.

Aún así, sigue Torvalds, aunque la ventana de fusión está siendo grande, el tamaño de las Release Candidates de esta serie han tenido un tamaño modesto, una tendencia que ha seguido con Linux 5.18-rc6. Aún podría haber cambios, pero parece que el comportamiento general de Linux 5.18 está siendo bueno.

Linux 5.18 llegaría el 22 de mayo

Así que la 5.18 parece que va a ser una de las versiones más grandes en cuanto a número de commits (ya veremos en qué acaba; ahora mismo va a estar a la par con la 5.14, pero no será tan grande como la 5.13). Pero a pesar de que la ventana de fusión es grande, las versiones candidatas han sido generalmente bastante modestas en tamaño, y la rc6 continúa esa tendencia. Sigo esperando que caiga el otro zapato, pero la 5.18 parece comportarse muy bien.

A ver si esto lo gafa, pero nada parece especialmente aterrador. rc6 parece ser principalmente algunas actualizaciones de controladores (los controladores de red y rdma se destacan, pequeñas correcciones al azar en otros lugares), con el habitual puñado de actualizaciones de arquitectura (correcciones de kvm x86, pero también un problema de uso de FP del kernel x86 de larga data, y un puñado de correcciones de parisc y powerpc). Y algunas actualizaciones de wireguard selftest.

Se espera que Linux 5.18 llegue en forma de versión estable el próximo 22 de mayo, a no ser que tengan que lanzar, al menos, una RC8, en cuyo caso llegaría ya el 27 de mayo. Los usuarios de Ubuntu que quieran instalarlo en ese momento deberán hacerlo por su cuenta o usando herramientas como Ubuntu Mainline Kernel Installer.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28793 invitados y ningún miembro en línea