biblioteca_cdigo_abierto

La Open Source Security Foundation (OpenSSF) ha anunciado el lanzamiento del prototipo inicial de una nueva herramienta que es capaz de realizar un análisis dinámico de todos los paquetes cargados en repositorios populares de código abierto.

Llamado el proyecto de análisis de paquetes , la iniciativa tiene como objetivo proteger los paquetes de código abierto al detectar y alertar a los usuarios sobre cualquier comportamiento malicioso con el objetivo de reforzar la seguridad de la cadena de suministro de software y aumentar la confianza en el software de código abierto.

"El proyecto de análisis de paquetes busca comprender el comportamiento y las capacidades de los paquetes disponibles en los repositorios de código abierto: a qué archivos acceden, a qué direcciones se conectan y qué comandos ejecutan", dijo OpenSSF .

"El proyecto también rastrea los cambios en el comportamiento de los paquetes a lo largo del tiempo, para identificar cuándo el software previamente seguro comienza a actuar de manera sospechosa", agregaron Caleb Brown y David A. Wheeler, de la fundación.

En una ejecución de prueba que duró un mes, la herramienta identificó más de 200 paquetes maliciosos cargados en PyPI y NPM, y la mayoría de las bibliotecas no autorizadas aprovecharon la confusión de dependencias y los ataques de errores tipográficos . Google, que es miembro de OpenSSF, también ha reunido su apoyo para el proyecto de análisis de paquetes, al tiempo que enfatiza la necesidad de "examinar los paquetes que se publican para mantener a los usuarios seguros".

El equipo de seguridad de código abierto del gigante tecnológico, el año pasado, presentó un nuevo marco llamado Niveles de cadena de suministro para artefactos de software ( SLSA ) para garantizar la integridad de los paquetes de software y evitar modificaciones no autorizadas.

El desarrollo se produce cuando el ecosistema de código abierto se está armando cada vez más para apuntar a los desarrolladores con una variedad de malware, incluidos los mineros de criptomonedas y los ladrones de información.

 

Fuente: thehackernews | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 19312 invitados y ningún miembro en línea