about-xnconvert-flatpak

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a cómo podemos instalar XnConvert en Ubuntu como paquete Flatpak. Este programa es un potente y gratuito convertidor de imágenes por lotes multiplataforma, el cual nos va a permitir realizar más de 80 acciones sobre estas.

XnConvert es una aplicación para el retoque fotográfico, la cual está pensada para procesar varias imágenes a la vez, y que además es muy fácil de utilizar. Cuenta con filtros y correcciones que te permitirán recortar, girar, iluminar y transformar un montón de fotos de una sola pasada.

Esta aplicación va a poner a disposición de los usuarios efectos para dar un toque de originalidad a sus creaciones, además de marcas de agua y la posibilidad de guardar una lista de retoques que utilices habitualmente para aplicarlos con un clic de ratón.

Características generales de XnConvert

prefrencias-xnconvert

  • XnConvert es un convertidor de imágenes por lotes potente y gratuito.
  • Este programa es multiplataforma, y está disponible para Windows, Mac y Gnu/Linux.
  • Nos va a permitir automatizar la edición de nuestras colecciones de fotografías. Podremos rotar, convertir y comprimir imágenes fácilmente, y aplicar más de 80 acciones (como cambiar el tamaño, recortar, ajustar el color, filtrar, …).
  • Se admiten todos los formatos de imágenes y gráficos comunes (JPEG, TIFF, PNG, GIF, WebP, PSD, JPEG2000, JPEG-XL, OpenEXR, RAW de cámara, HEIC, PDF, DNG, CR2). También nos va a permitir guardar y reutilizar sus ajustes preestablecidos para otra conversión de imágenes por lotes.
  • XnConvert es multilingüe, incluye más de 20 traducciones diferentes, entre las que se encuentra el Español.
  • Ofrece potentes funciones en una interfaz fácil de usar, la cual proporciona la función de arrastrar y soltar.
  • XnConvert admite más de 500 formatos y exporta a más de 70 formatos de archivo diferentes.

add-archivos-xnconvert

  • Esta aplicación sobresale en la conversión de múltiples imágenes simultáneamente.
  • Principalmente, debido a sus funciones básicas de manipulación de imágenes, permite al usuario modificar fácilmente la opacidad o el color de las fotos, agregar filtros o diferentes efectos a las fotos, entre otras cosas.

Estas son solo algunas de las características de este programa. Se pueden consultar todas ellas en detalle desde la página web del proyecto.

Instalar XnConvert en Ubuntu a través de Flatpak

Los usuarios de Ubuntu, podemos instalar XnConvert de forma sencilla utilizando el paquete Flatpak que se pueden encontrar disponible en Flathub. Para poder realizar esta instalación, es necesario disponer de esta tecnología habilitada en nuestro sistema. Si utilizas Ubuntu 20.04, y todavía no dispones de ella, puedes seguir la guía que escribió un compañero hace un tiempo en este blog.

Cuando ya puedas utilizar este tipo de paquetes en tu equipo, bastará con abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el siguiente comando de instalación:

flatpak install --user https://flathub.org/repo/appstream/com.xnview.XnConvert.flatpakref

Terminada la instalación del programa, para actualizarlo cuando haya una nueva versión disponible, no hay más que ejecutar el comando:

flatpak --user update com.xnview.XnConvert

Una vez finalizada la instalación, ya podemos iniciar el programa buscando su lanzador desde el menú de aplicaciones o desde cualquier otro lanzador disponible en nuestro equipo. Además también podremos iniciar el programa escribiendo en una terminal (Ctrl+Alt+T):

lanzador-xnconvert

flatpak run com.xnview.XnConvert

Desinstalar

Para desinstalar el convertidor de imágenes XnConvert de tu equipo, basta con abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando:

flatpak uninstall com.xnview.XnConvert

Para saber más sobre este programa, los usuarios podemos dirigirnos a la página web del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 33289 invitados y ningún miembro en línea