Oxywind

Debido a los avances y cambios que han tenido lugar en el mundo del desarrollo web. Los usuarios esperan estándares más altos, ya que sean han venido acostumbrando a diseños más interactivos e intuitivos. Para responder a esta demanda constantemente surgen nuevas herramientas que aceleran el proceso de diseño.

En este sentido, Oxywind resulta fundamental ya que sirve como herramienta complementaria para la creación de páginas web a través de wordpress. Su particularidad es permite que el proceso de diseño sea rápido y eficiente. Ya que durante el diseño al nombrar las clases, se suelen acumular las CSS. Esto dificulta y ralentiza la ejecución de cambios en el mismo.

Es importante al momento de diseñar un sitio web considerar el propósito del desarrollo sin que afecte la experiencia del usuario. El diseño debe ser atractivo y con un tamaño adecuado. Ya que si la aplicación es demasiado grande, podía complicarse al combinar estilos y demás detalles visuales. (Si lo quires comprar actualmente se distribuye desde la web de su patrocinador dplugins)

¿Qué es Oxywind?

Oxywind se encuentra entre los principales complementos necesarios de wordpress. Ya que este le permite usar Tailwind CSS dentro de Oxygen Builder. De esta forma amplia las opciones dentro del editor Oxygen Builder, como ingresar varias clases al mismo tiempo.

Entonces podríamos decir que Oxywind es un medio para integrar o enlazar las funciones de Tailwind CSS con las funciones de Oxygen Builder. Permitiendo trabajar desde wordpress de forma optimizada.

¿Para qué sirve Oxywind?

El Oxywind sirve principalmente para poder nombrar varias clases al mismo tiempo, sin tener que hacer click en la interfaz del editor. Logrando que el diseño de una página sea realmente rápido y que además sea 2,5 veces más productiva.

Además, también sirve para nombrar las clases con varios caracteres que sean compaginables con Tailwind CSS. Es decir, no coloca restricciones en el nombramiento de las clases.

Cabe mencionar, que Tailwind CSS permite crear interfaces de usuarios personalizadas, ya que genera los estilos a usar en el diseño. Y además los ejecuta en el sitio web de forma ágil y optimizada.

oxywind-captura

¿Cómo funciona Oxywind?

Antes de la llegada de Oxywind se trabajaba con CDN, el cual por medio de archivos CSS contenía las clases CSS. Las cuales estaban predeterminadas para cada una, y además disponibles en Tailwind CSS. De esta forma se generaban una gran cantidad de información que se cargaban al navegador.

Pero al llegar Oxywind se agiliza el trabajo cargando al Tailwind CSS en el editor Oxygen Builder. Permitiendo que se genere el estilo seleccionado en pleno proceso de forma instantánea. Es decir, que se puede visibilizar el resultado de inmediato conforme se va haciendo.

Cabe señalar, que se puede trabajar perfectamente con CDN en Tailwind CSS. Pero ya que los CDN son demasiados pesados al momento de cargarlo en el sitio. Se opta por usar Oxywind como la mejor opción para resolver dicho problema.

Características de Oxywind

Una de las principales características de Oxywind es que posee la función de almacenar en el caché los archivos CSS. Ya que si se permite cargar los archivos CSS en el CDN, afectaría el rendimiento del sitio web.

Además con Oxywind se puede ingresar varias clases al mismo tiempo. Entre las más usadas se encuentran: flex, pt-4, text-center y rotate-90. Las cuales son muy útiles para diseñar cualquier proyecto en HTML.

Por otra parte, permite que se pueda usar el nombre de las clases con otras compatibles en Tailwind CSS. Entre los caracteres compatibles más usados están: hover:text-red-800, p-[117px], basis-1/4, bg-[#bada55] y before:content-[‘Festivus´].

Otra de las características de Oxywind es su rapidez al momento de diseñar con pocos clics un elemento. Ya que permite hacerlo directamente en la interfaz sin procesos intermedios.

Si estás familiarizado con Tailwind CSS te resultará bastante sencillo tener una idea general de cómo trabajar con Oxywind. En caso contrario, primero tendrías que conocer aunque sea los conceptos básicos para luego si trabajar con Oxywind.

Ya que Oxywind le otorga un gran control a Tailwind CSS. Este puede acceder a wordpress independientemente del servidor en que se encuentre alojado, incluyendo si este es compartido.

Actualmente Oxywind ya soporta Oxygen Builder 4, la cual se encuentra en fase beta y tendrá soporte completo una vez se libere la versión final. Aunque, ya se ha planteado la opción de que pueda ser usado en otros programas de creación de sitios web como Bricks Builder, Gutenberg y Elementor.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 20213 invitados y ningún miembro en línea