VirtualBox

El software de virtualización de código abierto y multiplataforma VirtualBox 6.1.34 ya está disponible con soporte inicial para el kernel de Linux 5.17, así como varias otras mejoras y correcciones de errores.

VirtualBox 6.1.34 es la decimoséptima versión de mantenimiento de la serie VirtualBox 6.1 y llega tres meses después de VirtualBox 6.1.32 con muchos cambios para los sistemas Linux. En primer lugar, presenta soporte inicial para la última y mejor serie de kernel de Linux 5.17 para huéspedes y hosts de Linux, lo que significa que ahora también podrá ejecutar distribuciones de GNU/Linux con tecnología de kernel de Linux 5.17 dentro de máquinas virtuales. como para instalar VirtualBox en distribuciones basadas en Linux 5.17.

Además de eso, VirtualBox 6.1.34 introdujo soporte inicial para los kernels de Red Hat Enterprise Linux 8.6 en Linux Guest Additions, mejora el soporte para la serie de kernels Linux 5.14 para invitados y hosts de Linux, y soluciona un problema de cambio de tamaño de la pantalla de invitados de Linux que podría ocurrir. en huéspedes más antiguos que ejecutan libXrandr 1.4 o anterior.

Entre otros cambios dignos de mención en esta versión, hay una solución para la emulación de instrucciones para "cmpxchg16b", un manejo mejorado de paquetes cortos en la interfaz EHCI, una solución para un bloqueo potencial que podría ocurrir durante la E/S del disco cuando la E/S del host el caché está deshabilitado, el manejo mejorado de descriptores para E1000, la instalación desatendida mejorada, el controlador virtio-scsi mejorado y una solución para los estados de carga de NVMe cuando no hay nada conectado a la unidad.

También se mejoró en esta versión el componente VBoxManage, que ahora maneja mejor los argumentos de la línea de comandos con comillas incompletas, presenta una nueva --ipv6-prefixopción para establecer el prefijo IPv6, así como --ipv6-defaultpara anunciar la ruta IPv6 predeterminada, ofrece una salida mejorada de 'lista de red nacional' y mejor documentación de "usbdevsource add".

Por último, pero no menos importante, VirtualBox 6.1.34 solucionó un problema que provocaba el rechazo de la geometría LCHS detectada cuando el número de empleados era superior a 16. Las mejoras generales en las áreas de redes IPv4 e IPv6 también están presentes en esta versión, que también mejora la importación de archivos OVF al lo que permite a los usuarios especificar un controlador de almacenamiento y/o un puerto de controlador diferente para las unidades de disco al importar una máquina virtual.

Por supuesto, también hay varias mejoras para invitados/hosts de Solaris, FreeBSD, macOS y Windows, así que consulte el registro de cambios completo para obtener más detalles. Mientras tanto, puede descargar VirtualBox 6.1.34 ahora mismo desde el sitio web oficial de su distribución GNU/Linux favorita, y no olvide descargar también Oracle VM VirtualBox Extension Pack.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 8483 invitados y ningún miembro en línea