firefox

Poco después de lanzar el navegador web Firefox 99 a principios de esta semana, Mozilla promocionó el próximo lanzamiento importante, Firefox 100, al canal beta para pruebas públicas para darnos una idea preliminar de las nuevas características y mejoras.

Además del cambio de número de versión principal, Firefox 100 viene con barras de desplazamiento superpuestas GTK habilitadas de forma predeterminada para que no ocupen espacio cuando navegas por Internet y también para que el navegador web de código abierto se vea más moderno.

En Linux, los usuarios podrán habilitar o deshabilitar las barras de desplazamiento superpuestas de GTK a través de las nuevas opciones "Mostrar siempre las barras de desplazamiento" implementadas en la sección Navegación en Configuración > General. De forma predeterminada, la opción está deshabilitada, lo que significa que las barras de desplazamiento superpuestas de GTK están habilitadas.

También en Configuración > General, ahora verá una nueva subsección "Apariencia del sitio web" en la sección Idioma y apariencia, desde donde podrá elegir su combinación de colores preferida para los sitios web que se adaptan a las combinaciones de colores. Puede elegir entre cuatro opciones: tema de Firefox, tema del sistema, claro u oscuro.

Firefox 100 también promete una función Picture-in-Picture (PiP) muy mejorada que admite subtítulos o subtítulos en videos de YouTube, Amazon Prime Video y Netflix, que los usuarios pueden habilitar en el reproductor de video en la página, así como subtítulos de video en sitios web que utilizan el formato WebVTT (Web Video Text Track).

Entre otros cambios, la próxima versión de Firefox 100 agrega soporte para diccionarios de varios idiomas en el corrector ortográfico integrado, así como soporte para autocompletar y capturar tarjetas de crédito en el Reino Unido.

Firefox 100 se lanzará oficialmente el 3 de mayo de 2022. Hasta entonces, si desea probarlo para ver las nuevas funciones y mejoras, puede descargar la última versión beta de Firefox 100 ahora mismo desde el sitio web oficial. Sin embargo, tenga en cuenta que esta es una versión preliminar que no es adecuada para el trabajo de producción y que algunos sitios web podrían no funcionar correctamente con el nuevo número de versión de tres dígitos de Firefox (por ejemplo, 100).

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 3940 invitados y ningún miembro en línea