Aquacomputer_OCTO

Integrado en el kernel de Linux el año pasado estaba el controlador Aquacomputer HWMON inicialmente para su bomba de enfriamiento de agua D5 Next. Luego, ese controlador se amplió para admitir el controlador Aquacomputer Farbwerk 360 RGB y ahora para Linux 5.19 se amplía para admitir también el controlador de ventilador OCTO de Aquacomputer.

El Aquacomputer OCTO es un controlador de ventilador PWM de ocho canales más un controlador de efectos RGBpx para hasta 180 LED direccionables. Aquacomputer es compatible con Windows 8.1 y posteriores a través de su interfaz USB 2.0 para controlar las velocidades de los ventiladores y monitorear, mientras que ahora con Linux 5.19 también habrá soporte para controladores de código abierto.

Un parche del desarrollador independiente Aleksa Savic habilita la compatibilidad con Aquacomputer OCTO dentro del controlador aquacomputer_d5next existente. A través de la interfaz con el protocolo HID USB patentado de Aquacomputer, esto expone los cuatro sensores de temperatura de hardware y ocho controles de ventilador PWM bajo Linux. También se exponen el número de serie, el recuento de encendidos y la versión de firmware del dispositivo.

El parche de esta semana se puso en cola en la rama "-siguiente" de HWMON después de la bifurcación de Linux 5.18-rc1 cuando comienza a poner en cola material para el ciclo de Linux 5.19.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 2887 invitados y ningún miembro en línea