postgresql

En febrero, PostgreSQL comenzó a trabajar en la compatibilidad con la compresión Zstd y ahora, con los últimos cambios de código de la semana pasada, este moderno algoritmo de compresión desarrollado en Facebook ahora puede desempeñar un papel más importante con este servidor de base de datos de código abierto líder.

El mes pasado, los desarrolladores de PostgreSQL comenzaron con los cambios de infraestructura relacionados con el manejo de la compresión Zstd como alternativa a su compresión LZ4.

El trabajo de código en los últimos días para aterrizar incluye soporte de compresión de copia de seguridad base Zstd . Tanto el cliente de PostgreSQL como la compresión del lado del servidor ahora admiten el uso de Zstd.La otra gran adición es este compromiso que proporciona compresión Zstd de escrituras de página completa en WAL. El registro de escritura anticipada de PostgreSQL ahora es compatible con la compresión Zstd de imágenes de página completa mediante Zstd. Actualmente, esto se está haciendo en el nivel de compresión Zstd predeterminado de 3.

En cuanto al beneficio de rendimiento de Zstd'ed WAL, " zstd supera fácilmente a pglz, y es mejor que LZ4 donde uno quiere tener más compresión a costa de CPU adicional pero ambos son lo suficientemente buenos en sus propios escenarios, por lo que la elección entre uno u otro de estos viene de un estudio de los patrones de carga de trabajo y el esquema involucrado, principalmente " .

Busque este trabajo de compresión Zstd y más en el lanzamiento final de PostgreSQL 15 .

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 19699 invitados y ningún miembro en línea