kde

El Proyecto KDE anunció hoy la disponibilidad general de KDE Frameworks 5.92 como la actualización mensual para marzo de 2022 de esta colección de código abierto de más de 80 bibliotecas complementarias para Qt que brindan funcionalidad común para el escritorio Plasma y aplicaciones relacionadas.

KDE Frameworks 5.92 está aquí para mejorar aún más su administrador de archivos favorito, Dolphin , solucionando los errores que hacían que fallara al arrastrar archivos o carpetas sobre la parte superior del panel Lugares, así como al cerrar el cuadro de diálogo de archivo "Crear nuevo archivo" en un ubicación remota.

Hablando del panel Lugares, ahora puede arrastrar un archivo o carpeta sobre un elemento en el panel Lugares para abrir la ubicación respectiva en la vista principal. Además, si el elemento del panel Lugares es un disco desmontado, se montará automáticamente al arrastrar un archivo o carpeta sobre él.KRunner, por otro lado, recibió algunas consultas de búsqueda web nuevas y ahora es capaz de convertir cucharaditas y cucharadas entre sí, así como a otras unidades.

La utilidad de captura de pantalla Spectacle también se ha mejorado en KDE Frameworks 5.92 y ahora instala el popular software de grabación y transmisión de pantalla OBS Studio cuando se usa la función "Instalar" en Herramientas > Grabar pantalla > OBS Studio.

Entre otros cambios dignos de mención, ahora es posible iniciar aplicaciones GTK3 activables por DBus en la sesión de Plasma Wayland, los errores en los cuadros de diálogo abrir/guardar ahora se muestran en línea, y hay un nuevo elemento de menú contextual "Buscar acción" en el menú Ayuda de cada Aplicación de KDE para mejorar la visibilidad de KCommandBar.

Para las aplicaciones basadas en QtQuick, KDE Frameworks 5.92 mejora las vistas desplazables con texto para evitar fallas visuales cuando la vista se desplaza muy lentamente (un píxel a la vez), agrega la capacidad de aplicar cambios de fuente instantáneamente y corrige un problema de rendimiento para hacer utilizan un poco menos de recursos de CPU.

Para las aplicaciones de Kirigami, esta versión mejora las barras de desplazamiento más a la derecha para las aplicaciones que usan cajones laterales y hace que los encabezados de las secciones de Kirigami FormLayout estén en negrita para que se destaquen visualmente del contenido de sus secciones.

Para Kate, KDevelop y otras aplicaciones basadas en KTextEditor, KDE Frameworks 5.92 mejora la forma en que diferencian archivos con el mismo nombre de archivo que se abren en pestañas.Aparte de eso, esta versión soluciona algunas fugas de memoria en las aplicaciones de KDE que usan el marco sólido, así como también cuando se cancelan las operaciones de mover o copiar en proceso. También se solucionó un error que hacía que el escritorio de Plasma fallara al copiar cierto texto en el portapapeles.

También se agregó en KDE Frameworks 5.92 la capacidad de abrir una página solicitada del Centro de información en una ventana separada al hacer clic en un botón en los subprogramas de la bandeja del sistema cuando el Centro de información no está instalado. Para obtener más detalles sobre los cambios incluidos en esta nueva actualización de KDE Frameworks, consulte las notas de la versión .

Mientras tanto, si está utilizando el último entorno de escritorio KDE Plasma , se recomienda enfáticamente que actualice sus instalaciones a los paquetes 5.92.0 de KDE Frameworks tan pronto como lleguen a los repositorios de software estables de su distribución GNU/Linux favorita.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 26144 invitados y ningún miembro en línea