kde-connect-portapapeles

A veces te han pasado algo por Telegram, o cortas algún texto o enlace en tu dispositivo móvil, y te gustaría abrirlo en tu PC con Ubuntu. El problema es que para hacer eso, en ocasiones tienes que enviártelo por correo para tenerlo disponible, o conectar tu dispositivo móvil al PC, etc. Sin embargo, hay una forma más sencilla de compartir el portapapeles entre ambos sistemas con KDE Connect.

De esta forma, tu distro GNU/Linux y tu dispositivo Android estarán conectados de una forma eficaz, de forma similar a como sucede en el ecosistema Apple, entre un Mac y un iOS/iPadOS. Lo único que tendrás que hacer es instalar una app y asegurate de que tu PC y tu dispositivo móvil están conectados a la misma red WiFi. Eso es lo único necesario para que funcione.

A pesar de ser una pieza de KDE, funciona también en otros entornos de escritorio que no son Plasma. No obstante, si tienes GNOME, puedes usar GSConnect, que es una extensión que implementa KDE Connect para este shell gráfico. Lo puedes instalar manualmente desde el ZIP en la tienda de extensiones de GNOME o desde el Centro de Software de Ubuntu.

En cuanto a los pasos a seguir, es tan fácil como:

  1. En tu PC Linux puedes usar los repos y tu gestor de paquetes favoritos o alguna app store para descargar e instalar KDE Connect o directamente desde el Centro de Software de Ubuntu para una instalación con un solo clic.
  2. Lanza la app KDE Connect una vez instalada.
  3. Ahora, ve a tu dispositivo móvil Android, ya sea una tablet o un smartphone. Accede a la Google Play.
  4. Busca y descarga KDE Connect.
  5. Una vez instalada la app, lanza la app también en tu móvil.
  6. Verás que se agrega de forma inmediata una lista de dispositivos conectados a la red WiFi. Toca el nombre de tu PC Linux (es el nombre de la máquina o host).
  7. Y luego en el botón para emparejar (Solicitar vinculación) los dos sistemas que te aparece.
  8. Acepta en el menú que te aparece en las notificaciones de tu Ubuntu.
  9. Desde la app KDE Connect de tu móvil, pulsa en Enviar portapapeles y podrás pegar lo que tuvieses pegado en tu PC.

Si tienes marcada la opción de  compartir el Clipboard entre dispositivos,  y ahora podrás ver que todo lo que cortes en el PC o en el dispositivo móvil, estará disponible para pegar en el otro. Y recuerda que además del portapapeles puedes compartir o interactuar mucho más entre dispositivos…

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 9529 invitados y ningún miembro en línea