VLC_3017_1

El proyecto VideoLAN lanzó hoy VLC 3.0.17 como una nueva actualización estable en la serie 3.0 de este reproductor multimedia potente, popular, gratuito, de código abierto y multiplataforma para sistemas GNU/Linux, Android, macOS y Windows.

VLC 3.0.17 está aquí aproximadamente nueve meses después de VLC 3.0.16 para presentar varias características nuevas, incluida la compatibilidad con el decodificador DTS-HD LBR (baja tasa de bits), compatibilidad con el nuevo FOURCC para AV1, E-AC3 y GeoVision. decodificadores, soporte para archivos de video DAV, mapeo de imágenes WebP, así como soporte para audio sin comprimir en archivos MP4 (ISO/IEC 23003-5).

Esta versión también trae numerosas mejoras, como una mejor decodificación de hardware para algunos controladores AMD GPU, reproducción mejorada de transmisiones AV1 en vivo, soporte mejorado para transmisiones VP9, ​​soporte mejorado de CD de audio (modo mixto de audio/datos, MusicBrainz), soporte mejorado para subtítulos usando el códec tx3g en pistas MP4, uso de memoria HTTP2 mejorado, así como módulos AVCapture y SRT mejorados.

VLC 3.0.17 también corrige la falta de inicio de audio de Opus audio en contenedores MKV y WebM, mejora la compatibilidad de intercambio de archivos SMB (Samba) al cambiar el tamaño de lectura, aborda una regresión en el análisis de MRL de fuente secundaria, corrige un bucle infinito en MP4 , corrige la extracción de archivos adjuntos de archivos OGG y soluciona algunos problemas de sincronización de labios en transmisiones MPEG-TS raras.

Entre otros cambios notables, VLC 3.0.17 renueva la pila de transmisión adaptativa, agrega soporte para el marco multimedia de código abierto FFmpeg 4.4--no-mouse-events , mejora la compatibilidad UPnP con algunos servidores, mejora la búsqueda en Preferencias y corrige la opción en la interfaz Qt, actualiza el YouTube y corrige el análisis del directorio Icecast para evitar que desaparezcan las entradas.

Para la plataforma Android, esta versión renueva la gestión del volumen de audio. Debajo del capó, VLC 3.0.17 viene con muchos componentes principales actualizados, que incluyen, entre otros, el codificador AOM 3.1.1, dav1d 0.9.2, FriBidi 1.0.11, FreeType 2.11.1, libarchive 3.6.0, libass 0.15. 2, libnfs 5.0.1, libsrt 1.4.4, mpg123 1.29.3 y TwoLAME 0.4.0.

Además, la biblioteca libsmb2 se actualizó para abordar la codificación UTF-8 no válida de algunos nombres de archivo, y la biblioteca TagLib también se actualizó para corregir las corrupciones que ocurrieron al editar los metadatos de algunos archivos OGG.

Puedes descargar VLC 3.0.17 ahora mismo desde el sitio web oficial como un tarball fuente que tendrás que compilar o puedes esperar a que llegue la nueva versión a los repositorios de software estables de tu distribución GNU/Linux favorita.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 2792 invitados y ningún miembro en línea