bottles-release

Con la última actualización, Bottles se está convirtiendo en una solución casi perfecta para instalar aplicaciones de Windows en Linux sin ningún esfuerzo especial.

Puede usar Wine para instalar aplicaciones de Windows en Linux , pero no funciona para todas las aplicaciones. Además, requiere que configures las cosas manualmente. Entonces, ¿cuáles son las opciones fáciles?

Si bien CrossOver ha hecho todo lo posible para facilitar el proceso, Bottles es otra solución.

Con el último lanzamiento de Bottles, su objetivo es hacer las cosas sin problemas para ayudar a ejecutar su aplicación de Windows preferida con ajustes mínimos.

Botellas 2022.2.14: ¿Qué hay de nuevo?

El lanzamiento trae algunas características nuevas, mejoras y muchas correcciones de errores. Permítanme resaltar los cambios clave a continuación.

Instaladores

Esto es lo que los desarrolladores tienen que decir sobre la nueva función:

Son conjuntos de instrucciones interpretadas por Bottles para replicar la instalación de un programa. Este proceso está escrito en archivos de manifiesto por los mantenedores, quienes pudieron instalar el programa siguiendo los mismos pasos.

bottles-installers
Source: Bottles

Básicamente, estos instaladores de un solo clic instalan automáticamente el software sin necesidad de modificar nada manualmente. Esto es similar a cómo Lutris ayuda a los jugadores a instalar un juego que requiere grandes ajustes.

Solo hay unos pocos instaladores, en particular lanzadores de juegos de terceros, disponibles. Los usuarios que quieran instalar un programa como Origin, simplemente pueden ir a la sección Instaladores en su botella preferida y presionar el botón de descarga.

Los desarrolladores también prometen que pronto habrá más instaladores.

Una tienda de aplicaciones dedicada

Para presentar los instaladores disponibles, han lanzado una AppStore en su sitio web oficial. Contiene una lista de todos los instaladores disponibles e información necesaria como dependencias, configuración y arquitectura admitida. Los usuarios pueden esperar que pronto lleguen funciones más útiles, como reseñas.

Un punto importante a tener en cuenta es que no todos los instaladores funcionarán perfectamente. Por lo tanto, los desarrolladores han introducido algo llamado "grados" que se refiere a qué tan bien funcionará el programa instalado. La escala de calificación va de Bronce a Platino y es muy similar a cómo se califica la compatibilidad de Wine.

Los usuarios pueden estar seguros de que cada instalador al menos ejecutará el programa y realizará la funcionalidad principal que el programa debe realizar. Los usuarios deben esperar errores, fallas gráficas y fallas a menos que el instalador tenga la calificación Platino. Además, los instaladores también trabajarán con puntos de restauración.

Nueva barra de búsqueda

Los usuarios con varias botellas ahora tienen la capacidad de encontrar una botella en particular utilizando la función de búsqueda completamente nueva. Tenga en cuenta que está oculto de forma predeterminada y se habilitará automáticamente si tiene al menos 10 botellas instaladas.

Siento que una característica básica como barra de búsqueda ya debería haberse implementado. Pero, ¡más vale tarde que nunca!

Ruta personalizada para botellas

Anteriormente, los usuarios no podían establecer una ruta personalizada para una botella. Con esta versión, los usuarios pueden hacer precisamente eso navegando a la sección de preferencias. Esto es muy útil si un usuario tiene poco espacio de almacenamiento y planea usar una unidad separada.

Tenga en cuenta que los usuarios de Flatpak deberán habilitar los permisos para que Bottles acceda a cualquier ubicación fuera del entorno de Flatpak. También puede probar Flatseal para administrar los permisos de Flatpak .

Mejoras y correcciones de errores

Además de las principales actualizaciones de funciones, hay varias mejoras útiles en todos los ámbitos, algunas que vale la pena destacar incluyen:

Tiempo de ejecución disponible para paquetes que no son Flapak que se pueden instalar a través de la sección central en Preferencias.

Los usuarios ahora tienen la capacidad de finalizar los procesos en curso utilizando el administrador de tareas integrado.

Los usuarios también pueden iniciar programas desde la terminal que se encuentra en el menú contextual.

Ha llegado el soporte para Gamescope y dxvk-async como componente.Con esta versión también llega una variedad de correcciones de errores esenciales. Algunos de ellos incluyen correcciones para el modo de juego en la versión Flatpak y el cambio de versión DXVK que eliminó la copia de seguridad inicial.

Puede consultar sus notas de lanzamiento oficiales para obtener más información sobre los detalles técnicos.

Pensamientos finales

Bottles pretende ser una aplicación imprescindible para todos los usuarios de Linux que se ocupan del software de Windows. Y, con todas estas mejoras, ¡parece prometedor!

La adición de instaladores debería ayudar inmensamente a muchos usuarios.

 

Fuente: news.itsfoss | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 5791 invitados y ningún miembro en línea