VirtualBox

Después de varias semanas de desarrollo Oracle dio a conocer hace pocos la liberación de la nueva versión correctiva de «VirtualBox 6.1.32» en la que señala que se realizaron cerca de 18 correcciones de errores.

Para quienes desconocen de VirtualBox, les puedo decir que esta es una herramienta de virtualización multiplataforma, que nos da la posibilidad de crear unidades de disco virtuales donde podemos instalar un sistema operativo dentro del que utilizamos normalmente.

Principales VirtualBox 6.1.32

En esta nueva versión se presentan las adiciones para entornos de host Linux que abordan problemas de accesibilidad a ciertas clases de dispositivos USB. Para los entornos que se ejecutan sobre el hipervisor Hyper-V, se ha mejorado la compatibilidad del subsistema de administración de RAM de los sistemas invitados con el mecanismo HVCI (Hypervisor-Protected Code Integrity).

Por la parte de las adiciones para los entornos de host de Solaris corrigieron un error en el instalador que causaba fallas en Solaris 10 y también corrigieron una falla en el paquete (el script vboxshell.py no tenía permisos de ejecución).

En cuanto a las correcciones se menciona que se corrigieron dos vulnerabilidades locales: CVE-2022-21394 (Gravedad 6.5 de 10) y CVE-2022-21295 (Gravedad 3.8). La segunda vulnerabilidad aparece solo en la plataforma Windows. Aún no se han dado detalles sobre la naturaleza de los problemas.

Tambien se corrigieron los problemas de estabilidad de OS/2 en Virtual Machine Manager en entornos invitados con nuevos procesadores AMD (los problemas surgieron debido a la falta de una operación de vaciado de TLB en OS/2).

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Se solucionó un problema con la pérdida de enfoque de entrada en la GUI al usar el minibar en modo de pantalla completa.
  • En el código de emulación de la tarjeta de sonido, se ha resuelto el problema con la creación de un registro de depuración vacío cuando el backend OSS está habilitado.
  • En el emulador del adaptador de red E1000, se ha establecido la transferencia de información sobre el estado del enlace al kernel de Linux.
  • La instalación automatizada corrige una regresión que provocó un bloqueo en los sistemas Windows XP y Windows 10.
  • Se resolvió un problema con la posición incorrecta del cursor del mouse en modo texto en invitados.
    Guest Control mejora el manejo de Unicode y resuelve problemas con la copia de directorios entre el entorno host y el sistema invitado.
  • El portapapeles compartido ha mejorado la transferencia de contenido HTML entre invitados y anfitriones basados ​​en X11 y Windows.
  • Las adiciones para OS/2 resuelven problemas con la configuración de atributos extendidos en directorios compartidos

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre la liberación de esta versión parche de VirtualBox 6.1.3, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar la versión parche de VirtualBox en Ubuntu y derivados?

Para los que ya son usuarios de VirtualBox y aún no han actualizado a la nueva versión, deben saber que pueden actualizar solamente abriendo una terminal y en ella tecleando el siguiente comando:

sudo apt update
sudo apt upgrade

Ahora para quienes aún no son usuarios, deben saber que antes de instalar, es necesario que se aseguren de que la virtualización de hardware esté habilitada. Si están utilizando un procesador Intel, deben habilitar VT-x o VT-d desde el BIOS de su computadora.

Para el caso de Ubuntu y derivados contamos con dos métodos para poder instalar la aplicación o en su caso actualizar a la nueva versión.

El primer método es descargando el paquete «deb» que se ofrece desde el sitio web oficial de la aplicación. El enlace es este.

El otro método es añadiendo el repositorio al sistema. Para agregar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, deben abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y ejecutar el siguiente comando:

echo "deb https://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -cs) contrib" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list

Hecho esto, ahora debemos agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de los paquetes de VirtualBox al sistema.

De lo contrario, no podremos utilizar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox. Para agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, ejecuten el siguiente comando:

wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox_2016.asc -O- | sudo apt-key add -

Debemos actualizar el repositorio de paquetes APT con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Hecho esto ahora vamos a proceder a realizar la instalación de VirtualBox al sistema con:

sudo apt install virtualbox-6.1

Y listo con ello ya podremos utilizar la nueva versión de VirtualBox en nuestro sistema.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 34191 invitados y ningún miembro en línea