Lunes, Mayo 16, 2022

Session 1.7.6: Novedades de la nueva versión de esta app de mensajería

session-1-7-6-novedades-nueva-version-app-mensajeria-01

Haciendo nuestro acostumbrado repaso de apps ya exploradas, hoy dedicaremos esta publicación a «Session 1.7.6». La cual es la nueva versión de la app de mensajería instantánea de código abierto.

Ya que, hace casi un año que hablamos de ella, y hace menos de un mes que han liberado su última actualización. Y por eso y más, merece ser explorada nuevamente esta genial aplicación de mensajería que ofrece excelentes mecanismos y tecnologías de seguridad y anonimato como pocas en su ámbito.

session-1-7-6-novedades-nueva-version-app-mensajeria-02

Y como de costumbre, antes de entrar de lleno en el tema de hoy sobre esta app del ámbito de la Mensajería Instantánea de la llamada «Session», dejaremos para aquellos interesados en explorar nuestra anterior publicación relacionada con esta y algunas otras apps similares, los siguientes enlaces a las mismas. Para que puedan explorarlas fácilmente, en caso de ser necesario, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

“Session es una aplicación de mensajería segura de código abierto, basada en una clave pública, que utiliza un conjunto de servidores de almacenamiento descentralizados y un protocolo de enrutamiento en cebolla para enviar mensajes cifrados de extremo a extremo con una exposición mínima de los metadatos del usuario. Lo hace a la vez que proporciona las características comunes de las aplicaciones de mensajería principal.” Session: Un fork de Signal centrado en la privacidad

session-1-7-6-novedades-nueva-version-app-mensajeria-03

Session 1.7.6: Nueva versión de disponible para iniciar el 2022

¿Qué es Session?

Actualmente, los desarrolladores de esta aplicación de mensajería segura en su sitio web oficial, describen a Session como un mensajero encriptado de extremo a extremo que minimiza los metadatos sensibles, y está diseñado y construido para personas que desean una privacidad absoluta, para así estar libres de cualquier forma de vigilancia.

“Session es una aplicación de mensajería privada que protege tus metadatos, encripta tus comunicaciones y se asegura de que tus actividades de mensajería no dejen ningún rastro digital”. Sección Faq

Aunque, también agregan que con ella los usuarios pueden disfrutar entre muchas cosas de características y funciones básicas de:

  1. Chats de grupo: Que pueden ser grupos cerrados o abiertos para poder hablar con hasta 100 personas o más a la vez, con las mismas protecciones encriptadas que los chats individuales.
  2. Mensajes de voz: Que permiten y facilitan el envío de comunicaciones con un estilo más personal.
  3. Archivos adjuntos: Que son protegidos y enviados de forma segura y privada a través su red, que es bien robusta en ese ámbito.

Además, Session según su Whitepaper tiene como objetivo proporcionar 5 protecciones esenciales contra los atacantes dentro del ámbito de la amenaza modelo que abarcan:

  • El Anonimato del remitente
  • El Anonimato del destinatario
  • El Almacenamiento
  • La Integridad de los datos
  • El Cifrado de extremo a extremo.

¿Qué novedades nos trae Session 1.7.6?

La versión actualmente disponible al presionar el Botón de descargar para Linux disponible es la versión 1.7.6, que según su sitio oficial en GitHub trae la siguiente novedad:

Sin embargo, en el sitio de GitHub vemos que se encuentra también disponible la versión 1.8.0, que trae la siguiente novedad:

Más información

Para nuestro caso práctico, la hemos descargado en formato AppImage, y la hemos ejecutado como de costumbre sobre el Respin (Snapshot vivo e instalable) personalizado llamado MilagrOS GNU/Linux, pero ahora sobre una futura nueva versión basada en MX Linux 21 (Debian 11), y que ha sido construida igualmente que la anterior, siguiendo los pasos de la «Guía para hacer Snapshot de MX Linux».

Y luego de descargada, ejecutada y configurada así se ve la misma, ya lista para usar:

session-1-7-6-novedades-nueva-version-app-mensajeria-04

“Session es un servicio de mensajería descentralizado que permite comunicaciones completamente privadas, seguras y anónimas. Y permite realizar conversaciones individuales (mensajes directos), chats de grupo y llamadas de voz. Además, es un software de código abierto que proporciona privacidad, seguridad y anonimato para casi cualquier persona en el mundo, de forma facil para el usuario TI promedio”. Lightpaper

Resumen

En resumen, «Session 1.7.6» sigue siendo un excelente y útil app de Mensajería Instantánea enfocada en la privacidad y el anonimato. Que puede ser útil a muchos, en caso de no desear utilizar Telegram, WhatsApp, y Signal, entre muchos otras similares y conocidas. Además, es de resaltar que es ligera, multiplataforma, multilingüe y sencilla de usar.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 408 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13286322
Hoy Hoy 3794
Ayer Ayer 3864
Esta semana Esta semana 3794
Este mes Este mes 67672
Total de Visitas Total de Visitas 13286322

Día con más
visitantes

05-11-2022 : 4688

Gracias por su visita