Jueves, Enero 20, 2022

La Fundación Mozilla suspendió las donaciones con criptomonedas después de las críticas del iniciador del proyecto

mozilla-founde-cryptocurrency

La fundación Mozilla, la organización sin fines de lucro que publica el navegador web Firefox y otros proyectos importantes, dio a conocer hace poco que ya no acepta donaciones de criptomonedas luego de una gran reacción provocada en parte por el principal iniciador del proyecto Mozilla, Jamie Zawinski.

Y es el 3 de enero, «jwz» arremetió directamente contra la corporación Mozilla a través de un tweet en Twitter por su decisión de aceptar remesas en forma de moneda digital Bitcoin, Ethereum y el famoso Dogecoin basado en memes, a través de Bitpay, para contribuir con los servicios de Mozilla.

En su publicación oficial de Twitter dice:

“Hola, estoy seguro de que quien maneja esta cuenta no tiene idea de quién soy, pero yo fundé @mozilla, y estoy aquí para decir que te jodan y que se jodan esto. Todos los involucrados en el proyecto deberían estar terriblemente avergonzados de esta decisión de asociarse con estafadores Ponzi que incineran planetas «.

“La semana pasada, recordamos en Twitter que Mozilla acepta donaciones en criptomonedas. Esto ha dado lugar a una importante discusión sobre el impacto ambiental de las criptomonedas ”,indica la organización

Ademas de que agrega que, por lo tanto, “ examinará cómo su política actual sobre donaciones de criptomonedas se corresponde con sus objetivos climáticos. Pausará los pagos en criptomonedas durante dicha revisión. Además, prometió que esta revisión sería un proceso transparente y que compartiría actualizaciones periódicas.»

Sin embargo, Mozilla no se está distanciando completamente de las tecnologías descentralizadas como las criptomonedas: “La tecnología web descentralizada sigue siendo un área importante que debemos explorar. »

La reacción de Zawinski en una publicación de blog donde mantiene su dura crítica:

“Estoy feliz por el papel que pude desempeñar para que ellos anularan esta terrible decisión. La criptomoneda no es solo un desastre ecológico apocalíptico y un esquema piramidal aún más loco, sino que también es increíblemente tóxico para la web abierta, otro ideal que Mozilla solía respaldar. «

» Hola @mozilla, supongo que no me conoces, pero diseñé Gecko, el motor en el que se basa tu navegador. Estoy 100% con Jawinski en este punto. Se suponía que eras mejor que eso ”, añade Peter Linss.

La decisión de Mozilla sigue a la decisión de Tesla de dejar de aceptar bitcoins como medio de pago para la compra de vehículos. El motivo: luchar contra el calentamiento global.

De hecho, bitcoin está en la lista de posibles causas de cortes de energía en Irán. Si consideramos la red Bitcoin como un país, entonces consume más energía eléctrica por año que Argentina en su conjunto. Es uno de los mayores defectos que arrastra la red subyacente a la famosa moneda criptográfica.

El consumo de energía de la red Bitcoin no es un error. Está vinculado al mecanismo de emisión de tokens. En la jerga de las criptomonedas, el proceso se conoce como minería. El principal problema con este método de validación de transacciones es su engorrosa operación. La prueba de trabajo, que requiere un consenso global de todos los nodos de la cadena de bloques, requiere una cantidad considerable de energía. Este algoritmo le pide a cada nodo que resuelva un rompecabezas criptográfico.

Este rompecabezas lo resuelven los mineros que participan en una especie de competencia de la que el ganador sale con una recompensa en bitcoins. Esta recompensa se otorga a un minero cuando encuentra el hash que permitirá la creación de un nuevo bloque. Pero encontrar este hash se vuelve cada vez más complicado y requiere el uso de un número cada vez mayor de máquinas.

Esta es la razón por la que algunos están construyendo granjas mineras, de ahí las publicaciones que se suceden y que reportan un consumo significativo del «país Bitcoin».

Hasta la fecha, consume 121,36 TWh al año, según el análisis de la Universidad de Cambridge. Este consumo debería revisarse al alza en el futuro si tenemos en cuenta que un incremento en el precio de la criptomoneda conlleva un incremento en la energía requerida para la minería. Aumentarán las emisiones de gases de efecto invernadero del funcionamiento de la red Bitcoin. Es por la importancia de este consumo que sus detractores opinan que “bitcoin no brinda un servicio real a la humanidad. »

 

Fuente: twitter | lignux

¿Quién está en línea?

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12800152
Hoy Hoy 1563
Ayer Ayer 4698
Esta semana Esta semana 15334
Este mes Este mes 81998
Total de Visitas Total de Visitas 12800152

Día con más
visitantes

01-06-2022 : 4787

Gracias por su visita