odoo

Un CRM de código abierto es una plataforma de gestión de relaciones con el cliente que hace que su código fuente esté disponible públicamente para su uso y manipulación para la personalización e integraciones. Las mejores opciones de CRM de código abierto son fáciles de usar, ofrecen una sólida solución lista para usar y brindan planes asequibles para el alojamiento. Los CRM de código abierto suelen ser utilizados por equipos con experiencia tecnológica que necesitan una solución personalizada.

Muchas organizaciones aman el software CRM de código abierto por su flexibilidad y capacidad para ofrecer personalizaciones de gestión de contactos y clientes potenciales que funcionan para un flujo de ventas único. El uso de un CRM de código abierto también puede brindar más control sobre sus datos y ayudarlo a aumentar la productividad de su equipo al crear soluciones que funcionen para su negocio.

Forbes Advisor ha evaluado los CRM de código abierto disponibles que compiten en este espacio por la facilidad de uso, las opciones de personalización, los costos y las opciones de soporte al cliente.

1. SuiteCRM

SuiteCRM es la mejor opción con todo incluido para usted si necesita un CRM de código abierto para desarrollar integraciones o crear su propia versión. Ofrece clientes potenciales y contactos ilimitados a la vez que proporciona análisis e informes detallados que lo ayudarán a tomar decisiones de ventas sólidas. SuiteCRM tiene la mejor solución lista para usar de todas las opciones de código verdaderamente abierto.

SuiteCRM es una solución muy robusta que le brinda muchas opciones. Si está buscando una solución de código abierto que se acerque a Salesforce, esta podría ser la mejor opción disponible. Este es un CRM con todas las funciones y todo lo que necesita para ejecutar y personalizar sus operaciones de ventas. Los informes gráficos personalizados se ven muy bien y proporcionan una capa adicional de eficacia en comparación con muchas otras opciones de informes de esta lista.

Si bien SuiteCRM tiene algunas de las mejores opciones generales, puede requerir un alto grado de conocimiento técnico para instalar y aprovechar todas sus capacidades. Las opciones del plan de soporte también pueden ser más caras en comparación con otros CRM de código abierto que existen. Entonces, si bien esto tiene más poder, necesitará un equipo técnico fuerte.

También vale la pena mencionar que se trata de una empresa con sede en Londres, por lo que la tarifa de suscripción es en libras esterlinas. En el momento de la publicación, la tarifa inicial de £ 95.00 por mes es de aproximadamente $ 125 USD por mes. Este precio puede fluctuar a medida que cambian los tipos de cambio.

Quién debería usarlo: Cualquiera que desee realizar pequeños cambios en un CRM a través del código fuente que necesite una solución sólida y lista para usar debería considerar SuiteCRM. Los usuarios que quieran algo que esté cerca de Salesforce en poder, pero que sea de código abierto, no necesitan buscar más.

2. OdooCRM

Se eligió Odoo debido a su sólido conjunto de aplicaciones que funcionan juntas y le brindan un conjunto de capacidades mucho mayor que solo un CRM. Odoo ofrece una descarga gratuita para uso de código abierto por su cuenta con compras adicionales y alojamiento disponible. Las aplicaciones comerciales completas incluidas con la oferta de Odoo lo convierten en una potencia que podría ayudarlo a que todos sus procesos funcionen juntos sin problemas.

Los informes están incluidos en el software, pero otras opciones tienen mejores funciones de informes. También debe tenerse en cuenta que las habilidades técnicas para aprovechar las mejores características de Odoo pueden ser más que los requisitos promedio de otros CRM disponibles.

Quién debería usarlo: Odoo es un excelente CRM si está buscando una solución más integral para sus operaciones comerciales. Se adapta mejor a las empresas que también tienen la experiencia técnica para crear sus propios informes para las aplicaciones. Hay más de 10,000 aplicaciones con las que conectarse, lo que le brinda muchas más opciones de integración que otros CRM.

3. OroCRM

OroCRM ofrece informes a nivel empresarial que lo hacen ideal para muchos, pero especialmente para negocios relacionados con el comercio electrónico o la venta minorista. El motor de informes es muy sólido y le brinda la capacidad de realizar un seguimiento de todo, desde los ingresos del sitio web hasta un análisis de frecuencia de los clientes. Además, OroCRM ofrece un mercado que lo ayuda a integrarse con herramientas de terceros e incluye integraciones con una gran cantidad de software como Magento, Mailchimp, Zendesk, Amazon y eBay.

OroCRM también es fuerte en el departamento de características esperadas. El software incluye de todo, desde la gestión de clientes potenciales hasta ayudarlo a crear flujos de trabajo únicos para su equipo. Los paneles de rendimiento facilitan ver el éxito del equipo, lo que le permite medir los KPI y medir el rendimiento general del negocio o del producto.

La Community Edition de OroCRM es gratuita. Si está interesado en la Enterprise Edition, que no tiene que alojar usted mismo e incluye más funciones, deberá comunicarse con ellos para obtener un presupuesto personalizado.

Quién debería usarlo: OroCRM es mejor para las empresas de comercio electrónico que necesitan personalizar sus informes o integrarse con muchos otros programas.

4. YetiForce

YetiForce ofrece un sistema de módulos fácil de usar que se puede manipular fácilmente según las necesidades de su negocio. Hay más de 100 módulos para elegir, lo que lo hace muy flexible y fácil de usar antes de intentar personalizarlo según sus necesidades. También se integra con muchas aplicaciones de operaciones comerciales para brindarle información visual en una sola ubicación.

YetiForce es también uno de los CRM de código abierto más asequibles porque es de uso gratuito; solo paga por los servicios complementarios opcionales. El servicio más común que eligen los usuarios es el plan de alojamiento optimizado, que comienza en € 45 por mes (aproximadamente $ 51 USD en el momento de la publicación) y garantiza que tenga soporte para una gran cantidad de usuarios. Con la cantidad de personalizaciones e integraciones disponibles, es difícil superar estos costos.

Quién debería usarlo: YetiForce es un CRM asequible y fácil de usar que se adapta mejor a las empresas sin una gran cantidad de experiencia técnica. Estas empresas podrán personalizar el software sin manipular gran parte del código fuente, gracias al sistema de módulos adicionales.

5. Vtiger

Vtiger es una opción de CRM sólida con una de las comunidades más grandes de desarrolladores detrás, lo que le brinda acceso a una gran cantidad de complementos y opciones de personalización. Tiene una de las interfaces más amigables y fáciles de usar de todos los CRM de código abierto y Vtiger ofrece soporte gratuito las 24 horas por correo electrónico, teléfono o chat en vivo.

Si bien existen otras opciones con funciones CRM más avanzadas y sistemas de informes más sólidos, Vtiger ofrece una comunidad sólida de la que puede beneficiarse enormemente. Es fácil de configurar y operar una vez que pueda personalizarlo para satisfacer sus necesidades.

Quién debería usarlo: Vtiger es ideal para usuarios que necesitan un CRM potente listo para usar basado en navegador y para aquellos que solo necesitan la funcionalidad CRM más básica. Si su equipo de tecnología no es muy grande, esta podría ser la opción correcta para obtener personalización de su gran comunidad sin tener que dedicar una gran cantidad de personas al proyecto.

Metodología

Mientras elegíamos las mejores opciones de CRM de código abierto, consideramos tanto las características que esperabas de otras comparaciones de CRM como las características únicas que conforman un CRM de código abierto. Analizamos todo, desde los precios hasta la facilidad de uso y las características de cada uno para ayudarlo a personalizar su sistema de administración de relaciones con los clientes.

Algunas de las cosas que consideramos incluyen:

  • Facilidad de uso. Preferimos un software que no solo sea fácil de navegar y usar sin personalizaciones, sino que también sea fácil de realizar cambios para su equipo técnico.
  • Costos. Queríamos asegurarnos de que todas las opciones de esta lista fueran asequibles para lo que ofrecía cada una. Se sopesó el valor de la cantidad que tendrá que gastar para asegurarse de que cada solución sea un candidato viable para usar en comparación con la competencia.
  • Características y funcionalidad. Estábamos buscando qué tan funcional es ajustar el código fuente y personalizar el software para sus propias necesidades. También buscábamos características disponibles listas para usar que hagan del software una buena plataforma antes de la personalización, como las capacidades de análisis y la funcionalidad de la base de datos de clientes.
  • Apoyo. Al utilizar software de código abierto, es posible que su equipo técnico necesite acceder al soporte de quienes lo crearon de vez en cuando. Es importante que el equipo de soporte sea activo y receptivo cuando busque un producto CRM de código abierto.
  • Reputación. El éxito que han tenido otras empresas u organizaciones en la personalización de cada una de estas plataformas CRM de código abierto es importante en nuestro criterio. Tener una sólida reputación de ser un producto que a la gente le gusta usar, combinado con una reputación de capacidad de respuesta y desarrollo continuo, son cosas importantes a considerar a largo plazo.

 

Fuente:  somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 1764 invitados y ningún miembro en línea