maquina_virtual

Cuando se trata de los objetivos de la máquina virtual Motorola 68000 "m68k", la opción más poderosa bajo Linux en este momento es la Quadra 800.

Aunque para propósitos de virtualización no es demasiado útil para los estándares actuales con estar limitada a 1GB de RAM y una interfaz limitada. apoyo. Pero una nueva máquina virtual M68k tiene como objetivo proporcionar un objetivo más útil y el soporte ya ha aterrizado en QEMU mientras que el soporte del kernel de Linux está pendiente.

La nueva máquina virtual M68k se basa en las interfaces Goldfish de Google utilizadas para el simulador de Android y reutiliza parte de ese código Goldfish para esta máquina M68k más relevante.

Esta nueva máquina virtual M68k permitiría hasta 128 buses VirtIO MMIO y se puede utilizar para consola serie, GPU, disco, NIC, HID, generador de números aleatorios de hardware, sistema de archivos 9p y otras interfaces.

A diferencia de la máquina virtual Quadra 800 vinculada a lo que era la Macintosh Quadra 800 que se lanzó en 1993, esta nueva máquina virtual M68k es mucho más útil hoy en día para aquellos que quieran incursionar con M68k a través de la virtualización. Esta nueva máquina también permite tener hasta 3.2GB de RAM.

QEMU 6.0 se lanzó a principios de este año con el nuevo soporte en ese emulador de procesador, mientras que los cambios del kernel de Linux están bajo revisión y desde esta mañana hasta la segunda versión del parche del kernel. Hay una imagen QEMU basada en Debian 10 actualmente disponible para probar fácilmente esta nueva máquina virtual M68k.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 10980 invitados y ningún miembro en línea