Linux-5.16-rc7

Linus Torvalds lanzó ayer Linux 5.16-rc7, y empezó su nota semanal diciendo que no sorprende a nadie que sea pequeño. Ya lo fue la rc5 y en la la rc6 tampoco cambiaron mucho las cosas, y el motivo son las fechas en las que estamos. Además de eso, Navidad y Nochevieja caen en sábado, por lo que tanto desarrolladores como probadores no están haciendo todo el trabajo que harían en otras fechas.

Lo que llama un poco la atención de la nota de Linux 5.16-rc7 es que Torvalds menciona que «nos mantendremos así durante al menos dos semanas más«. Ya se sabía que el ritmo lento que se llevaba estos días haría que fuera necesaria una octava Release Candidate, pero ese «al menos» nos hace pensar que aún no tiene decidido si habrá rc9.

Linux 5.16 llegará el 9 de enero… o el 16

Obviamente, las vacaciones son una razón importante para que todo sea pequeño, así que no es una señal de que hayamos encontrado todos los bugs, y seguiremos con esto al menos dos semanas más. Espero que todo el mundo haya tenido una buena Navidad (o inserte su fiesta alternativa preferida) y les deseo un feliz año nuevo por adelantado. Porque sospecho que la semana que viene será aún más tranquila ya que al menos _alguna_ de esta semana pasada fue «este es mi último pull request antes de navidad».

Otro punto que llama la atención es que se ha añadido un parche para un controlador de un teclado de PC, uno que no es USB y del hardware más viejo que aún soporta el kernel de Linux.

Pero que nadie se preocupe demasiado. Como dice Linus y destacamos nosotros, el ritmo lento es debido a las fechas, y ese «al menos dos semanas más» que puede llamar la atención son esta en la que acabamos de entrar y la siguiente, la de la octava Release Candidate. Sólo es necesario que el ritmo se recupere un poco y que no encuentren un fallo grave para que Linux 5.16 llegue el 9 de enero.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17222 invitados y ningún miembro en línea