IPFire_227

Michael Tremer del Proyecto IPFire anunció la disponibilidad general de IPFire 2.27 Core Update 162 como una nueva versión de mantenimiento de esta distribución reforzada de firewall de Linux de código abierto, la primera en ser impulsada por el kernel de Linux 5.15 LTS.

IPFire 2.27 Core Update 162 está aquí menos de un mes después del lanzamiento de Core Update 161 como la última actualización del año y también la primera actualización impulsada por la última y mejor serie de kernel de Linux 5.15 LTS .

Hasta ahora, IPFire funcionaba con la serie de kernel Linux 5.10 LTS, desde mediados de agosto de 2021, pero incluso si el kernel de Linux 5.10 LTS es compatible hasta finales de 2026, los desarrolladores decidieron pasar al kernel de Linux 5.15 LTS, que solo es compatible. hasta octubre de 2023, ya que ofrece un mejor soporte de hardware y algunas características nuevas interesantes.

Por ejemplo, el kernel de Linux 5.15 LTS presenta una implementación de sistema de archivos NTFS completamente funcional, un servidor SMB3 en el kernel, bloqueo de preferencia en tiempo real, soporte para migrar páginas de memoria a memoria persistente, soporte para el mecanismo de seguimiento preasignado en el subsistema IOAM, soporte para el protocolo Management Component Transport Protocol (MCTP) y soporte de datos fuera de banda para los sockets de dominio Unix.

“Hemos continuado nuestro trabajo para aprovechar las mejoras en el kernel que ayudan a disminuir el uso de la CPU al reenviar una gran cantidad de paquetes”, dijo Michael Tremer. "En ciertos entornos, esto permite que IPFire tenga un rendimiento significativamente mayor y una latencia más baja, ya que hay más recursos de CPU disponibles cuando se necesitan".

IPFire 2.27 Core Update 162 no es solo la última versión del año, sino también la última versión para admitir la arquitectura i586 (32 bits), ya que los desarrolladores quieren centrar sus esfuerzos en mejorar el soporte para las arquitecturas que utilizan las masas. Se insta a quienes tengan IPFire instalado en máquinas con procesadores Intel de 32 bits compatibles a realizar una copia de seguridad de sus archivos y realizar una nueva instalación en una arquitectura compatible.

Entre otros cambios, la versión IPFire 2.27 Core Update 162 mejora aún más el IPS (Sistema de prevención de intrusiones), agrega una nueva opción de "ayuda" a la interfaz de usuario web para redirigir a los usuarios a la página correcta en el Wiki de IPFire, agrega la ubicación de IPFire a la nueva La categoría "DROP", mejora la compatibilidad con OpenVPN y DNS dinámico, y actualiza el instalador para crear correctamente entradas de arranque EFI en todos los BIOS.

Por supuesto, varios componentes y complementos se han actualizado a sus últimas versiones. Estos incluyen BIND 9.16.22, GNU Bison 3.8.2, GNU Coreutils 9.0, dhcpcd 9.4.1, Gawk 5.1.1, Meson 0.59.2, OpenVPN 2.4.4, OpenSSH 8.8p1, Suricata 5.0.8, Unbound 1.13.2 , xtables-addons 3.18, ClamAV 0.104.1, Postfix 3.6.3 y Tor 0.4.6.8.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 29662 invitados y ningún miembro en línea