Domingo, Septiembre 25, 2022

PHP : anuncia una nueva fundación PHP de organización no comercial

php_Foundation_1

Las razones detrás del establecimiento de PHP Foundation es que uno de los contribuyentes clave, Nikita Popov, ha decidido cambiar su enfoque de PHP a LLVM.

Podría pensar que los grandes proyectos de código abierto están bien financiados, pero esto no es cierto. De hecho, muchos de ellos dependen de un pequeño grupo de mantenedores, como es exactamente el caso de PHP. A pesar de ser utilizado por el 78% de la web, PHP solo tiene unos pocos colaboradores de tiempo completo.

Nikita Popov , un conocido colaborador del ecosistema PHP desde hace mucho tiempo, es el autor de generadores, funciones variadas y desempaquetamiento de argumentos, excepciones del motor, sintaxis variable uniforme y muchas otras contribuciones PHP. También es conocido por PHP Parser, que sentó las bases para muchas otras herramientas.

Popov comenzó a trabajar en PHP en 2011 y trabajó en PHP en JetBrains con el equipo de PhpStorm, haciendo contribuciones significativas a tres versiones principales allí: PHP 7.4, PHP 8.0 y PHP 8.1.

Al mismo tiempo, Popov ha contribuido durante mucho tiempo a Rust y LLVM. Para aquellos que no estén familiarizados con LLVM, es una biblioteca que se utiliza para construir, optimizar y producir código de máquina intermedio y / o binario. Pero ahora Popov decidió cambiar su enfoque de PHP a LLVM . Él está saliendo JetBrains , que financió su trabajo en PHP, y pasará un tiempo significativamente menor en PHP.

Tengo dos noticias. La primera es que voy a cambiar de trabajo a fin de mes y ya no trabajaré en PHP a título profesional. Todavía estaré por aquí, pero tendré mucho menos tiempo para invertir en el desarrollo de PHP.

Como resultado, para evitar las dependencias del proyecto PHP de desarrolladores clave individuales y su empleo en empresas comerciales, se decidió crear una organización independiente PHP Foundation.

La tarea principal de la Fundación será financiar a los desarrolladores para que trabajen en PHP y garantizar la larga vida y prosperidad del lenguaje PHP. La fundación será sin fines de lucro y se inició como un proyecto de Colectivo Abierto .
Las siguientes empresas son miembros fundadores de PHP Foundation:

  • JetBrains
  • Zend
  • Laravel
  • Automático
  • Acquia
  • Packagist privado
  • Symfony
  • CMS artesanal
  • Tideways
  • PrestaShop

En las 72 horas transcurridas desde su anuncio, ya ha recaudado más de $ 40.000 para avanzar en el desarrollo del lenguaje PHP.

 

Fuente: linuxiac | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 209 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13794560
Hoy Hoy 1780
Ayer Ayer 3831
Esta semana Esta semana 26729
Este mes Este mes 92993
Total de Visitas Total de Visitas 13794560

Día con más
visitantes

09-20-2022 : 4341

Gracias por su visita